Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Otra raya más al tigre Al parecer la lección aún no es aprendida, por nuestros agentes

EL BESO DE JUDAS

Queme cinta y recuerde que durante las "Chapo Marchas" a unos reporteros los agarraron como puerquitos y les dieron unas cachetadas, además de quebrarles el equipo de trabajo en pleno ejercicio de su labor periodística, ¿quiénes? unos polis. Después a un fotógrafo también le hicieron un pancho por andar fotografiando un hecho policiaco. Y hace un par de días a otro reportero, que estaba justo en el lugar de una detención, cuando levantaban a aficionados que festejaban el triunfo de la Selección lo vieron y se lo llevaron maniado a barandilla sin siquiera identificarse. ¿Qué quiere decir esto? Que las cosas siguen igual, que aunque al poli ya lo serrucharon 30 días, aún no agarran el rollo y esto es señal de que existen uniformados que no deben estar chambeando en el resguardo de la sociedad. Ojo porque este tipo de personas luego pueden causar una bronca peor y después nos vamos a andar quejando.

Puras mermas. Primero eran los baches que no se terminaban, las obras grandes que se prometieron y aún no se ve pa' cuando se hagan, ahora el Ayuntamiento de Salvador Alvarado enfrenta otro problema, el bulevar Morelos que no quedó bien puesto. Que el concreto no se curó fue lo que dijeron, pero eso a la raza no la deja conforme. Habrá que ver cómo queda la tan esperada obra, por la que tanto lucharon los vecinos que resultarían beneficiados con ella y de la que muchos creen no está tan bien hecha como se anunció.

Piedad. Parece que hay buenas noticias pa' la raza ahomense, pues integrantes del Comité de Usuarios Los Mochis, anda bien afilado junto con representantes de los partidos PAS, PAN, PRD y PT, pa' unir fuerzas y hacer changuitos pa' que la CFE les apruebe la petición de bajar las tarifas eléctricas y por si fuera poco, que den más prorroga de pago después de la fecha del famoso corte, pues alegan que la bronca está color de hormiga, y está cañón dejar sin el servicio los nidos donde hay niños y adultos malitos, eso no sería de Dios...

Puras de esas. El Hospital General de Mazatlán anda muy mal en cuestión de servicios en el aire acondicionado. La gente que va a diario, no se la acaba del calorón. Las dos o tres horas que pasan ahí, en espera de que los atiendan, parecen un siglo. "Un verdadero horno", así lo describen algunos pacientes y pese a que ya se han quejado, no les hacen caso. Cruz Alberto Tirado, dire de la institución, reconoce que el aire es deficiente, no sirve; en específico, el de consulta externa falla desde hace diez años. Ocupan al menos 30 toneladas de aire pa' solucionar la bronca y es muy costoso, por lo que se las arreglan con puros abanicos pa' trabajar.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]