Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Otra vez sin pago a los teachers

Por: Opinión Los Mochis

Maestros de inglés exigen el pago de su quincena.(EL DEBATE)

Maestros de inglés exigen el pago de su quincena. | EL DEBATE

La Secretaría de Educación Pública y Cultura no le volvió a pagar a los maestros de inglés de las escuelas de la zona norte de Sinaloa, lo que provocó que estos se manifestaran.

Se trata de los profesores del Programa Nacional del Inglés quienes han estado todo el año en esas condiciones.

Sin embargo, hoy es el momento más inoportuno para que no se les pague sus servicios, ya que lo que necesitan son recursos para solventar sus compromisos en estas celebraciones navideñas y de fin de año.Sin embargo, dejando a un lado los compromisos es obligación de las autoridades educativas pagarles en tiempo y forma el salario al que tienen derecho.

Es lamentable que el problema de los maestros de este programa no se resuelva en definitiva.

Es inconcebible que se eche a andar este y otros programas sin que se aceite con los recursos para lo más indispensable: los salarios de los maestros. Los maestros de inglés han puesto todo lo que está de su parte para que sus alumnos no salgan afectados.

Han durado meses trabajando sin que se les pague. Sin embargo, cuando ya es insostenible su situación protestan. Lo han hecho en forma pacífica sin afectar a terceros.

Por eso, ya es hora que a estos profesores se les dé tranquilidad laboral y que no estén con la incertidumbre de si en la quincena se les pagará o no.  
 

En esta nota: