Opinión

Otro año más de EL DEBATE

SINALOA

Por  Opinión Estatal

EL DEBATE de Los Mochis, origen de la gran cadena periodística sinaloense, cumplió ayer 78 años de su fundación con el mismo espíritu: informar con veracidad, objetividad, oportunidad y profesionalismo a la sociedad. En todos estos años, el periódico se ha abierto espacio en el municipio, estado y país porque sigue haciendo honor a su eslogan: “Sirviendo a la región, servimos a la patria”. De hecho, EL DEBATE de Los Mochis sigue en el 2019 siendo relevante, al grado de mantenerse como el medio favorito, lo que le ha permitido crecer. Su fundador fue Manuel Moreno Rivas, en convenio con Alfonso “Güero” Cano. Quizá estos nunca se imaginaron la trascendencia de la decisión que tomaron un lunes 10 de marzo de 1941: publicar el primer número de este periódico. 

Desde entonces a la fecha, EL DEBATE de Los Mochis le ha dado apertura a las diferentes voces de la sociedad, pero sobre todo a las más desprotegidas. La pluralidad y el profesionalismo han sido la base para que el periódico se gane el reconocimiento y prestigio, que en estos tiempos modernos rebasa las fronteras del país. 

Al cumplir 78 años, EL DEBATE de Los Mochis renueva el compromiso de caminar por la misma ruta de las mejores causas de la sociedad.