Opinión

Otro bloqueo de la Mochis-El Fuerte

Por  Opinión Los Mochis

Nubia Ramos no llegó a la manifestación de vecinos de Téroque, El Fuerte(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Nubia Ramos no llegó a la manifestación de vecinos de Téroque, El Fuerte | Javier Padilla/ EL DEBATE

Un grupo de vecinos de El Téroque bloqueó la carretera Los Mochis-El Fuerte en demanda de arreglar el camino a esa comunidad. La manifestación sorprendió a muchos porque se da un día después de que estudiantes de una preparatoria hizo lo mismo en exigencia de que les otorguen becas para seguir estudiando y a unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite ese municipio en su gira de dos días por Sinaloa que inicia hoy.

Los movimientos enarbolan demandas justas, pero el método es cuestionable porque viola la ley por causar daños a terceros. Sin embargo, los grupos sociales estallan toda vez que las autoridades no les ponen la atención a sus demandas.

Por ejemplo, ayer pedían la presencia de la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, pero esta nunca apareció. De casualidad pasaba por ahí el delegado de Programas Integrales Federales, José Jaime Montes, y el director de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega, que iban a una reunión de logística por la visita presidencial, que los atendieron.

En otra condición, nadie lo hubiera hecho y desactivar ese movimiento que dañó a cientos de usuarios.

Es necesario que las autoridades dejen esas actitudes de desgano, actúen por su propia cuenta y no lo hagan bajo presión para resolver los problemas de los sinaloenses.