Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Otro caso de negligencia médica?

LOS MOCHIS

La muerte de la enfermera Aidé Moreno Terrazas, en una clínica de esta ciudad mientras se le practicaba una cirugía estética, obligó a una investigación inmediata y a fondo por parte de la Procuraduría General de Justicia para saber con precisión si hubo una negligencia médica o la causa del deceso se debió a un factor orgánico.

El deceso de Aidé, quien se desempeñaba como enfermera en el Hospital General de esta ciudad, ocurrió el pasado fin de semana y por este caso se inició una averiguación previa en la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común. Desde el momento en que se informó a las autoridades del deceso de Aidé en la clínica particular, el personal de la PGJE realizó las diligencias e investigaciones correspondientes para saber con precisión cuál fue la causa de la muerte de la enfermera, quien acudió a practicarse una liposucción.

El subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla, se limitó a informar ante EL DEBATE que el caso es investigado y que él se mantendrá pendiente para saber con precisión qué fue lo que provocó la muerte de Aidé Moreno Terrazas. El caso, por tratarse de una vida humana que se desvaneció en manos de personal médico, es sumamente delicado pero serán las autoridades competentes quienes determinen cuál fue la causa del deceso de la enfermera y si se ejerce o no acción penal contra quienes intervinieron en la cirugía que terminó con resultados trágicos.