Opinión

Otro dolor de cabeza en la lucha contra Covid

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Reabren hoy los gimnasios con estrictas medidas en Ahome(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Reabren hoy los gimnasios con estrictas medidas en Ahome | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Siguiendo con el plan de reapertura, el Gobierno del Estado autorizó el funcionamiento de los gimnasios que habían cerrado como muchos otros negocios como medida preventiva en contra del coronavirus.

Los centros de ejercicio reabrirán hoy, pero con los protocolos definidos para evitar el contagio y propagación del virus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La medida se había postergado como otros que aún van a esperar, como las unidades deportivas, estadios, etc, para contener el mal.

De hecho, hay algunos que ven precipitada la reapertura de los gimnasios porque los ven como focos con alto grado de posibilidad de contagios.

Y más ahora que algunos estudios apuntan a lo riesgoso que son los lugares cerrados, con poca ventilación, propicios para el contagio del coronavirus que ha costado sufrimiento y muerte en Ahome, el segundo lugar en letalidad en Sinaloa.

Sin embargo, hay muchos que viven de esta actividad y otros más que presionaron para que funcionaran estos espacios.

El argumento es que el ejercicio es un elemento que fortalecen las defensas, que es lo que se necesitan las personas para hacerle frente en mejores condiciones al virus. Eso es cierto, pero también es una realidad que se requiere que unos y otros cumplan con los protocolos de prevención.

Asi como en los otros sectores que han reabierto, se requiere la vigilancia de las autoridades en los gimnasios para si no cumplen clausuraron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo