Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Otro golpe a los bolsillos

LOS MOCHIS

Los productos de la canasta básica continúan a la alza en la región lo que ha repercutido en gran medida en el poder adquisitivo de los trabajadores quienes ya no sienten lo duro sino lo tupido.

La carne, huevo y algunas verduras han aumentado gradualmente en las últimas semanas y representan un duro golpe al consumidor local.

Los aumentos a algunos de los productos de la canasta básica son en cascada y a estos habría que agregarle los incrementos a la gasolina, gas y servicios públicos, entre otras cosas.

En contraparte otros productos de primera necesidad se han mantenido en un mismo precio, lo cual representa un respiro para las personas.

La carrera alzista de los productos de la canasta básica ha obligado a las amas de casa a ser más selectivas en sus compras y adquirir únicamente lo que se requiere o se va a consumir.

Además de buscar los productos en varios puntos de venta para comparar los precios y ahorrar lo más que se pueda para otras necesidades.

Porque sin lugar a dudas, los precios varían con muchos en algunos puestos o centros comerciales ubicados en la ciudad.

En lo que respecta a las verduras algunos comerciantes de la localidad señalan que los precios de algunas de estas seguirán incrementándose.

De por si la población ha tenido que hacer frente a las carestía de algunos productos de alta demanda como el limón y el aguacate que han alcanzado precios sumamente elevados y sin precedentes para el consumidor, lo que hace suponer que los precios de otros productos se irán también por las nubes.

Con el argumento de que los insumos y los costos de producción u operación se han elevado, todo mundo quiere aumentar los precios de sus productos como el caso de los molineros que han insistido incrementar el precio del kilogramo de la tortilla y lo mismo los concesionarios del transporte de pasaje que pretenden incrementar las tarifas, lo cual vendría a golpear más al bolsillo de los trabajadores.