Opinión

Otro golpe para los automovilistas

Por  Opinión Los Mochis

Aumenta el costo de peaje en la caseta de San Miguel(EL DEBATE)

Aumenta el costo de peaje en la caseta de San Miguel | EL DEBATE

La empresa operadora de la caseta de cobro de San Miguel Zapotitlán elevó ayer la tarifa de la cuota de peaje, lo que representa un duro golpe para la economía de los usuarios de la carretera Internacional. Por ejemplo, la tarifa para los automóviles la subió de 78 a 80 pesos. Es decir, el incremento fue de dos pesos.

El nuevo cobro sorprendió e indignó a los que tienen automóvil y vehículos grandes, entre ellos a los prestadores de servicios.

Los choferes de tráileres y camiones fueron los más molestos por esa decisión, así como los automovilistas foráneos que pagan en todos lados en las casetas para trasladarse de un lugar a otro, lo que algunos acusan de ilegal, ya que en la Constitución está contemplado el libre tránsito.

No pasa el primer mes del año y ya se están dando los primeros golpes a la economía de los ciudadanos.

Todo sube y aunque el salario también, pero el aumento de este último sigue quedando desproporcional.

Y es que la acumulación de las alzas de una cosa y otra, entre el impuesto predial, los productos básicos, la gasolina, etc., el incremento del salario queda pulverizado.

El aumento de la cuota de peaje fue sorpresivo. Nadie se lo esperaba, pero lo hicieron porque les fue autorizado pese a que el estado de la carretera no es muy buena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo