Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Out fantasma

SOBRE LA JUGADA

Un estimado lector me dice de lo sucedido en una liga de su localidad, me expresa: "Estábamos jugando la parte baja de la novena entrada y empatados a una carrera, era un juego para pasar a la final, de pronto un bateador de nuestro equipo pega doblete, todos nerviosos porque con esa carrera posiblemente dejábamos regados en el terreno al rival. Viene el cuarto bat, todos pensábamos en que seguro pegaría un hit y ganaríamos el juego. En el primer lanzamiento conecta de foul por el jardín izquierdo, el fildeador toma la pelota de foul, se la tira al short stop y éste a su vez al pitcher. Nuestro compañero corredor regresaba a la segunda base y en eso el segunda base le grita tira la pelota, el lanzador la arroja y lo tocan fuera de la base cuando nuestro compañero apenas regresaba a la intermedia, el ampáyer marcó out. ¡No lo podíamos creer.! El ampáyer explicó al mánager que el pitcher era el único que podía poner la bola en juego y con esa jugada se cantaba automáticamente el play. Nos fuimos empatados y en extrainnings perdimos. Tengo duda en esta jugada. ¿Me podría explicar si el ampáyer estuvo bien? Gracias". Estimado amigo, la regla 5.11 nos indica: Después de que la bola está muerta, el juego se reanudará cuando el pitcher tome su lugar sobre su placa de pitcheo con una bola nueva o la misma bola en su posición y el umpire de home cante "play". El umpire de home deberá cantar "play" tan pronto como el pitcher tome su lugar en su placa con la pelota en su poder. En este caso hubo dos pequeños detalles que el ampáyer ignoró, el pitcher aún no estaba en la placa de pitcheo, y otra, para poder el ampáyer cantar play debe primero asegurarse que el corredor que venía de regreso retocara la segunda base y después reanudar las acciones. Se equivocó el ampáyer y ustedes debieron haber realizado una protesta y seguir jugando bajo ella. Excelente día.

[email protected]