Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PARTIDOS A ver si, ahora que se pondrán de acuerdo, les resulta el jale

El Beso de Judas

La neta es que el discurso de la raza de la polaca es de sobra conocido, por eso mismo hay que tolerarlo. A propósito de la invitación de Malova a los partidos políticos pa' checar rollos de cómo ponerse de acuerdo en algunos business, no cabe duda que el lenguaje de Martha Tamayo, del PRI, y Edgardo Burgos, del PAN, está bien light; como quien dice, puro amor y paz . Choros como el de buscar consensos no a todos convencen, y es por una razón: se ha visto a la hora de los trancazos que todos sacan las uñas. Entonces viene la pregunta, ¿para qué se ponen de acuerdo? Pero cada quién es como es o, lo que es lo mismo, genio y figura hasta la sepultura.

Ya la autorizó el jefe. Luego de echar la visita este fin de semana a San Blas, el góber se dio tinta de lo jodida que está la carretera Los Mochis-San Blas, y en calor mandó que las arreglaran. Este tramó vial ha provocado varios choques y hasta dos muertes tiene registrados en los últimos días del año pasado. A pesar de eso, a las autoridades de El Fuerte les importaba un comino. A ver si ahora que el macizo del gobierno dio la orden de repararlas, se ponen las pilas.

Puros engaños. Los negocios de tiempos compartidos siguen siendo un arma de dos filos pa'l turismo nacional e internacional. En Mazatlán, a Fernando Alanís Cárdenas, director de clubes vacacionales de Sinaloa Costa Pacífico, le consta que hay alrededor de 10 quejas de personas que compraron tiempos compartidos en el puerto y todas demandan lo mismo. A la raza no les cumplen lo que les prometen, con todo y que les ofrecen productos extras, mucho menos les respetan el derecho a una cancelación. Alanís Cárdenas dijo que el municipio debería solicitar, cuando expide una licencia pa' promover tiempos compartidos, si el solicitante tiene autorizado el modelo de contrato por Profeco.

A puro fiado. El presi de Sinaloa, Aarón Verduzco, soltó prenda que pa' poder atender los gastos más urgentes, como servicios públicos y nómina, tuvo que pedir un préstamo al Gobierno del Estado. El alcalde reconoce que hay broncas en las finanzas de arranque, pero, contrario a lo que se esperaba, nada ha dicho de las cuentas que le dejó Saúl Rubio.

Raite pa' la chamba. Empleados del Ayuntamiento de Angostura casi sueltan el llanto porque los carros oficiales son pura chatarra, listos pa' ir a tirarlos al yonke. Al paso que van, van a tener que andar a patín, en baica o de plano pedir raite. Muchos le echan la bolita a Chenel Valenzuela, pues dicen que no dejó nada bueno en el municipio, pero de todos modos, aunque tuvieran carros buenos, no iban a tener pa' la gasolina, con eso que están muy pobres. Pensándolo bien, deberían hacer una colecta que se llame Angostutón, pa' echarles la manita a los pobres gobernantes.

Twitter: @Sirena_Cln

[email protected]