Opinión

PAS instruye a sus operadores a votar por ese partido y no por Morena

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

Foto temática.(Debate)

Foto temática. | Debate

El PAS votará por el PAS. La instrucción ya está dada. El Partido Sinaloense comenzó a orientar a sus militantes y simpatizantes para que en la jornada electoral del 6 de junio “voten por el PAS”. Una cosa es ir con candidaturas comunes con Morena y la otra dejar ir los votos para ese partido y no para el PAS. Los operadores del PAS argumentan que al final, los votos pasistas se sumarán a la candidatura común de los de Morena, pero cuando se contabilicen votos por partido para determinar las plurinominales, ahí sí contarán por separado los del PAS. Entonces, el Partido Sinaloense ya comenzó a cuidar su posible voto. Y tienen razón. Más cuando son los militantes y simpatizantes del PAS los que están cargando con lo más pesado de la campaña electoral. Son los pasistas los que están en mayoría en los cruceros, en los recorridos por colonias, en todos los eventos. Ellos son los que están sudando la camiseta. Y a Morena ni le cuesta. Tampoco al PAS. ¿Qué sentirá Rubén Rocha de ver a los pasistas haciendo campaña a su favor, cuando él los acusó de estar siendo utilizados hace tiempo por el PAS? Son los que supuestamente Rocha iba a rescatar. Tal vez Morena tenga muchos simpatizantes, pero en su mayoría no se les ve en las campañas. Están en la comodidad de sus casas atrás de una computadora desde donde ellos gustan hacer campaña. ¡Que se jodan los pasistas!

Leer más: Farsa de senadores del PRI, PAN y PRD

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sinaloa, la diferencia. Las campañas políticas en el estado han probado lo que analistas nacionales ya habían adelantado. La elección por la gubernatura será una lucha que se dé en los municipios, sindicaturas, colonias y rancherías. Cada municipio tendrá su propia guerra. Y dependiendo de los resultados que se den en cada uno de ellos, tendrá su repercusión en la elección a gobernador. Desde hace muchos meses, Morena se proclamaba como la vencedora electoral de la elección del 6 de junio. Craso error. Porque tendrán que esperar que la gente decida con su voto si continúan los morenistas o sencillamente se les cierra la puerta. Cada candidato tiene bajo su responsabilidad su distrito electoral, su municipio. Los candidatos de Morena no están acostumbrados a trabajar en una campaña política que demanda mucho esfuerzo. No lo hicieron en 2018 y ganaron. Ahora por qué sería diferente, piensan ellos. Los de oposición sí saben cómo trabajar. Ahí tienen a los del PRI, PAN y PRD que andan con todo. Ahí tienen a Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, que recorre de sol a sol el estado. Los opositores a Morena ya demostraron que tienen una mayor movilidad. Habrá de esperar qué tanta efectividad logren.

Leer más: Regresaron el toro a los corrales

Pucheta, a la cabeza. Las primeras encuestas internas han comenzado a surgir. Sin maquillar números. Con la intención de tener una medición real para mejorar estrategias, para intensificar acciones, estos sondeos en Mazatlán ya apuntan a favor de Fernando Pucheta, candidato a la alcaldía por el PRI, PAN y PRD. No es para nada casual que Pucheta encabece las preferencias electorales y la intención del voto. El candidato de Morena-PAS, Luis Guillermo Benítez, es efectivamente conocido. Pero sus negativos lo hunden. Pucheta en ningún momento dejó de mantener presencia en colonias, zona rural y lo que es hoy clave, en redes sociales. No hay político en Sinaloa que tenga la penetración de Pucheta en las redes sociales. Y eso tiene en estos momentos un gran peso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo