Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PREGÚNTALE AL CONSULADO

El Consulado General de Los Estados Unidos cuenta con una amplia historia en la región. El primer Cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo fue designado en 1966. La ubicación actual del Consulado en Hermosillo fue establecida en 1987, en donde ha permanecido hasta esta fecha. En el año 2008, el Consulado fue designado Consulado General, reflejando el crecimiento de la misión y a la vez expandiendo sus responsabilidades. Nuestra área de operaciones abarca el centro/sur del Estado de Sonora y todo el Estado de Sinaloa.

Aunque la misión del Consulado ha evolucionado a través de los años, nuestra prioridad continúa siendo el brindar servicios a los ciudadanos norteamericanos. Además del Consulado en Hermosillo, contamos con una Agencia Consular en Mazatlán. Todas nuestras oficinas proporcionan pasaportes, servicios notariales, así como asistencia a norteamericanos en crisis, desde arrestos hasta hospitalizaciones y fallecimientos. El Consulado en Hermosillo ofrece también servicios de visas, mientras que nuestra Agencia Consular en Mazatlan se enfoca en brindar otros servicios a ciudadanos norteamericanos.

Para servicios de ciudadanía, con la finalidad de atenderle más eficientemente, se recomienda contactar con anticipación a la oficina de Servicios para Ciudadanos Americanos en cualquiera de las ubicaciones mencionadas. En caso de emergencia contamos con personal las 24 horas todos los días del año. Nuestro sitio en internet http://hermosillo.usconsulate.gov cuenta con información respecto a servicios relacionados con pasaportes, servicios para votar en elecciones gubernamentales en los Estados Unidos, reportes de nacimiento en el Extranjero además de algunos trámites urgentes o de emergencia.

Uno de los beneficios y responsabilidades más importantes de los ciudadanos norteamericanos es-- votar por sus representantes-- el derecho a tener voz y voto en cuanto a la forma de gobierno y la obligación de que sea informado con respecto a los candidatos y situaciones cuando usted acuda a las urnas. Aunque usted esté viviendo en el extranjero, aún conserva su ciudadanía norteamericana, su pasaporte norteamericano y sus derechos de votar. Nuestro Consulado cuenta con un oficial designado para asistirle con relación a asuntos electorales, y usted nos puede contactar por medio del correo electrónico [email protected] o [email protected] La siguiente publicación de "pregúntale al Cónsul" incluirá  preguntas específicas relacionadas con las votaciones en los Estados Unidos.