Opinión

PRI Ahome expone a funcionarios por destruir propaganda electoral

El Ingenio

Por  El Ingenio

PRI Ahome expone a funcionarios por destruir propaganda electoral(Foto: Debate)

PRI Ahome expone a funcionarios por destruir propaganda electoral | Foto: Debate

Con las manos en la masa. El presidente del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo, exhibió ayer a la administración chapmista de que andan metidos hasta la coronilla para afectar a sus candidatos y favorecer a los de Morena. Y es que con pruebas están demostrando que empleados están condicionando el voto de los beneficiarios de los programas sociales a la vez que destruyen propaganda del candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía, Marco Antonio Osuna Moreno. La maroma la hacen en vehículos oficiales. Todo lo tienen videograbado, como lo mostró ayer ante los medios de comunicación el líder priista. También tienen fotos. O sea, los cazaron. El caso fue en un domicilio del ejido Flor Azul. La cosa se va a poner buena porque no solo se hizo la denuncia pública, sino que lo van a denunciar penalmente, en la que será acusada la alcaldesa Socorro Calderón; el director de Didesol, José Antonio Contreras, y otros funcionarios. A como están las cosas, algunos dicen que eso está institucionalizado en la comuna. Y muy en ello Calderón y sus funcionarios aparecen como si no quebraran un plato.

Contra la pared. El asunto de los trabajadores de la comuna que andan condicionando los apoyos por el voto a favor de Morena y destruyendo propaganda electoral del candidato priista-panista-perredista a la alcaldía, Marco Antonio Osuna, llegó a Cabildo. En la sesión de ayer, el regidor priista Raúl Cota Murillo denunció el hecho y exigió a la alcaldesa Socorro Calderón tomar cartas en el asunto. Lo presentó como un caso de urgencia. Los otros regidores quedaron “chombitos”. Ni pío hicieron. Ya sería el colmo que trataran de defender lo indefendible, a lo que sí le saben como lo han demostrado cuando le han aprobado al alcalde Guillermo “Billy” Chapman hasta el absurdo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Siguen sin respuesta los productores excluidos del apoyo al maíz

Torpedeo. El debate de los candidatos a la diputación local por el Distrito 03 terminó con la percepción de que el puntero es el priista-panista-perredista Bernardino Antelo Esper, ya que le echaron montón. Eso ocurre cuando a algún candidato lo quieren bajar. Sin embargo, Antelo Esper salió respondón. Por ejemplo, el candidato del Partido del Trabajo, Cecilio Gámez, lo quiso hacer quedar mal por no hacer nada cuando fue titular de la Ceapas, pero salió trasquilado. Antelo Esper le hizo ver lo que se realizó. Además, le reviró con que él (Cecilio Gámez) cuando fue líder cenecista sí hizo gestiones para tener apoyos, pero para él. Le sacó el caso de tractores. El candidato de Redes Sociales Progresistas, Luis Gerardo Aguilar, también se llevó lo suyo. En sí, estos y el de Movimiento Ciudadano Héctor Álvarez acapararon la atención. Los otros candidatos, como el de Morena-PAS, César Guerrero, pasaron de noche.

Desorden. Otra vez se la hicieron a los adultos mayores de El Carrizo. Se suponía que Arturo Velázquez, titular de la Secretaría de Bienestar en Ahome, tenía todo bajo control, pero cuando menos en esa sindicatura ya se vio que no. El sistema diseñado para la vacunación falló por el desespero de los adultos mayores y el trato de perdonavidas que asumió el personal de la dependencia federal. Todo fue cuestión de que llegara tarde las dosis para que el proceso fuera un caos, ya que la hora de los turnos por el abecedario de los apellidos se desfasaron. La gente se arremolinó en la puerta de la escuela secundaria, centro de vacunación, sin ningún control.

Leer más: Alfredo Adame es objeto de memes en redes, tras insulto a una persona en la vía pública

Con fondo. Un mitotazo se hizo en Choix tras darse a conocer que el líder estatal del PAN, Juan Carlos Estrada, fue denunciado por peculado de más de 300 mil pesos cuando fue alcalde del alteño municipio. La opinión de algunos es que la administración morenista de Choix de Omar Gill lo hizo en esta época electoral para dañar a la coalición del PAN-PRI-PRD.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo