Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Paco presentía su final

FINTA Y...¡GOL!

Cuando nos comentó el profesor Francisco Ramírez en la entrevista que le hicimos la mañana del lunes pasado todavía como entrenador de los Dorados que ya tenía listas las maletas para irse, presentía que su final estaba cerca, ya que ese mismo día por la noche la directiva anunció su separación del club sinaloense.

Para la prensa deportiva y aficionados se trató de una sorpresiva noticia por la hora tan tarde que la hicieron reventar, más no para los directivos , que ya tenían todo planeado para cortarle la "cabeza" a Ramírez, luego de hilvanar tres tropiezos en fila en el inicio del torneo de clausura de la Liga de Ascenso, al grado de que ayer mismo ya dirigió la primera práctica su reemplazo Diego Torres.

Sabíamos que era latente la posibilidad de que Ramírez dejara de ser el timonel de los Dorados, pero no tan repentinamente, sino luego de que no pudiera conseguir un buen marcador frente al campeón Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Pero los directivos del Club Tijuana que son los que manejan los hilos de Dorados decidieron ya no esperar más y maquillaron su salida como de "común acuerdo", cuando se trata de un evidente despido.

Lo que si seguimos sin entender es porqué ese apuro de la gente de pantalón largo de boletinar la salida de Ramírez en horario tan inadecuado, la noche del lunes pasado con unas escuetas líneas en el facebook del equipo, porque nunca llegó a mi correo ni al de nuestra editora Deyci García, el comunicado que supuestamente asegura que envió el departamento de prensa del club sinaloense.

Con esto se demuestra que ni con la llegada de nuevas gentes de Tijuana a la estructura administrativa del club de casa se manejan las cosas de manera ordenada y clara, porque ellos mismos quedan mal, pues la mañana de ese mismo lunes Juan Pablo Santiago, director deportivo del conjunto, había asegurado que Ramírez seguía firme en su puesto.

Pero bueno, lo hecho ya está hecho y ahora sólo falta ver si con la llegada de Diego Torres, quien era el entrenador del equipo Sub-20 de Tijuana, se puede enderezar el camino de los Dorados a partir del próximo sábado, en lo que será la presentación del nuevo timonel y que no luce nada a modo, pues tendrá enfrente al actual campeón Leones Negros.

Gran distinción. Quien porta el gafete de capitán en un equipo, es prueba de que se trata de un líder en la cancha, de una persona que impone jerarquía y que transmite confianza a sus compañeros para que se porten a la altura.

Nos imaginamos que los conceptos antes citados, fueron la causa que le permitió a Carlos Pinto Rosas orgullo de la sindicatura de Costa Rica, que el timonel de Delfines del Carmen Campeche, le concediera el honor de portar el listón de capitán en su brazo derecho.

El veloz carrillero está convertido en uno de los pilares de dicho cuadro que milita en la Liga de Ascenso y en la jornada anterior consiguieron su primera victoria a costillas de los Dorados de 2-1, exequipo de Pinto.

Y claro que nos da gusto que un paisano sea el líder del equipo campechano, lo que viene a confirmar que los sinaloenses pueden brillar en todos los ámbitos de la vida.

Un sincero saludo. Es el que le mandan todos los integrantes de la Careada de los Jueves a Ariel Valenzuela, integrante del equipo Despacho Torrero quien se encuentra hospitalizado en una clínica , luego de sufrir un infarto el sábado pasado, luego de disputar un partido con su equipo Real El Diez en la Liga Municipal Oro Máster.

Ánimo mi buen amigo "arieliño" Valenzuela, estamos seguros de que superarás con gallardía este obstáculo que te puso la vida.