Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pactan nuevo acuerdo

GUASAVE

Guasave.- Indispuestos los regidores a ceder al gobierno del estado la recaudación del Impuesto Predial Urbano bajo los lineamientos que originalmente habían plasmado en un convenio a todas luces ventajoso para el Estado, ayer en una reunión con el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, al parecer acordaron modificar el documento original para evitar que el municipio salga perdiendo en conceptos como el cobro de multas y recargos o el pago de una comisión del siete por ciento por el servicio.

Sólo de esa manera, al menos así lo manifestaron los ediles, estarían dispuestos a darle visto bueno al convenio y permitir que el Estado meta las manos en el cobro de este impuesto que en el caso de Guasave ya registra un rezago de alrededor de 80 millones de pesos, pero aún así es vital en el gasto operativo de la comuna.

Habrá que ver si el funcionario estatal plasma en un nuevo convenio los pactado ayer durante la reunión de dos horas a puerta cerrada en el cabildo, de la que por cierto el alcalde Armando Leyson Castro, quien hace día dijo estar de acuerdo en ceder este cobro, salió con un rostro de satisfacción ante la disposición de los ediles a cambiar de opinión.

Será importante la opinión de las dirigencias partidistas a las que sin duda deberán rendir cuentas los ediles que hasta el día de ayer mostraban apertura para aprobar un documento más flexible y menos lesivo para el municipio.

Desde luego que el presidente municipal también está haciendo su labor de convencimiento, y seguramente lo que a él menos le preocupa son los términos del convenio, pues si originalmente había dado el visto bueno, seguramente ahora que los demás regidores podrían hacerle segunda será el primero en levantar la mano.

Ojalá que analicen bien el convenio que habrá de elaborarse, para que después no salgan con que los chamaquearon, justo como dijo el alcalde cuando firmó el documento bajo el que se rigió el plebiscito en meses pasados.