Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pacto por México, versión Sinaloa

LOS MOCHIS

Ha sido tanto el éxito del Pacto por México, que ahora el gobernador Mario López Valdez busca emular lo hecho por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que llamará "Compromisos por Sinaloa".

Ayer Malova dio el primer paso para lograr este objetivo, y volvió a sentar en la misma mesa a los dirigentes de los ocho partidos con representación en la entidad, con quienes sostuvo una charla amena, y al final, todos salieron felices, al menos así se muestran en la fotografía enviada por el área de prensa de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Hasta Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN, se miraba muy contento detrás del mandatario estatal, pero hay que recordar que hace algunos meses anunció públicamente la ruptura de su partido con López Valdez, a quien llevó a la gubernatura en compañía con el PRD, PT y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano). Todo parece indicar que ya ha pasado la calentura electoral y han superado la estrepitosa derrota en los comicios del 7 de julio pasado.

Ahí, frente a los líderes partidistas, en el comedor de su despacho, Malova los invitó a trabajar por Sinaloa, sin importar la ideología o filiación partidista, para llegar a los acuerdos que permita avanzar hacia la transformación legislativa y administrativa mediante una gran reforma de Estado, con la que se busca construir la plataforma jurídica y administrativa.

Este pacto logró su primer acuerdo: el trabajar en base a coincidencias, con temas de interés unánime de los participantes, que permitan avanzar a través del diálogo y análisis de las propuestas donde pudieran existir diferencias, pero siempre priorizando la reforma política.