Opinión

Pandemia sin fin

OPINION LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Pandemia sin fin(EL DEBATE)

Pandemia sin fin | EL DEBATE

Las ya famosas “actualizaciones”, termino al que recurre frecuentemente el secretario de Salud en Sinaloa, son precisamente las que tienen con el alma en un hilo a los sinaloenses. Hay algunos que no lo están por el tema de la salud relacionado con el COVID-19.

Este miércoles fue una de esas ocasiones en que echó mano del término, luego de que en el informe del día anterior -que por cierto no lo dio él- se le dejara caer a la sociedad la noticia de prácticamente tres centenares más de contagios, que provocó un salto en el sistema nervioso de muchos, que esperan el dichoso informe con la esperanza de que se dé alguna buena noticia, quizá algo como “se desploman las estadísticas de decesos y contagios, y salta la de recuperados”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En vez de eso, ayer recibimos el “es una actualización del sistema en estudios realizados por los laboratorios”.

Estamos hablando de un incremento de casi el 100 por ciento de nuevos contagios en relación con la cifra de un día anterior, que fue de 152, al declararse 290 pacientes activos más. La cuestión es ¿cómo puede ser posible que ahora el desfase sea en este que es uno de los puntos clave de la pandemia?

Faltaría que si, como sucede en el reporte de decesos, en sus actualizaciones incorporan víctimas de hasta casi dos meses atrás, ahora en las de los contagios nos digan que se les habían quedado rezagados confirmaciones de contagios de tiempo atrás.

Por si ello fuera poco, en el informe de este miércoles, la Secretaría de Salud nos dio a conocer de 293 contagios más. Es decir, en 48 horas vimos incrementarse la lista de activos con 583 pacientes más.

Entonces ¿en dónde está la estabilización de la pandemia? Porque lo que es del descenso de la curva, de eso ni hablamos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo