Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Panorama muy negro Invitaciones, discursos, pero faltan trabajo y resultados

EL BESO DE JUDAS

Pues ahora el Congreso anda espantado y, con tantos desajustes en los jóvenes, ya no hallan ni qué hacer pa' encontrar la punta de la madeja, pues además de solicitar al secre de Seguridad del estado que comparezca ante la legislatura, también se está solicitando lo propio con el secretario de Educación, Francisco Frías Castro. Esto, ante la situación tan lamentable de la alumna asesinada por su amiga en Angostura. Pero la realidad es que, por más comparecencias que haya, si no se trata el tema realmente de raíz en los hogares la situación podría tornarse difícil.

A cooperar. Inicia oficialmente la colecta de la Cruz Roja en Ahome y, pa' ponerle el ejemplo a la raza, el presi Arturo Duarte y algunos funcionarios salen a las calles de la ciudad a sudar la gota gorda, pues la meta es de 2 millones 300 mil pesos. Los que también aflojaron el codo son los 18 regidores, quienes desembolsaron 2 mil varos cada uno; y uno que otro changarro también se mochó con la buena causa.

Tiene un as bajo la manga. ¡Ah, qué 'Pepito' Quiñónez! Si bien que sabe cómo sacarle la vuelta a un buen golpe. Resulta que en Mocorito quieren subirle unos pesos a la tarifa del agua potable, pero el alcalde sabe que, si hace esto, capaz y lo corretean por todos los 'álamos cuates' pa' lincharlo. 'Pepito' Quiñónez señaló que primero quiere darle este servicio a todas las comunidades que carecen de agua y posteriormente, ¡sácatelas!: les atascará el aumento. Agua potable pa' todos fue una de sus miles de promesas de campaña. A ver si tiene palabra.

Ah pa' gestión. El regidor Manuel Orduño, quien es el presidente de la Comisión de Agricultura en Guasave, dijo que no estuvo en las protestas de garbanceros y productores de frijol porque no lo invitaron los líderes, quienes 'nomás quieren llevar agua pa' su molino'. Así, quien paga los platos rotos son los compas.

¡Por fin! El Parlamento Ciudadano logró un acuerdo con la dirección de Catastro en el Estado pa' solucionar el problema de las casi 100 colonias afectadas por el alto costo del pago del predial, en Mazatlán. Armando Zamora Canizales, secre de la asociación civil del Parlamento Ciudadano, explicó que se reunieron con el dire de Catastro en el estado, Héctor Modesto Félix, y acordaron revisar los más de 4 mil recibos que aparentemente están alterados en el pago del impuesto predial. Según eso, se revisará caso por caso y se tendrán resultados en unas cuantas semanas. Ojalá se arregle esta situación, que tiene muy preocupados a los dueños de las casas en el puerto.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]