Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Papelito habla UAS, a rezar pa' que no cierren los bancos en estas vacaciones

EL BESO DE JUDAS

Ahora resulta que a todos los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) les enviaron un comunicado muy importante, donde les avisaron que a partir del día de hoy se les pagará por vía de cheque y no como comúnmente lo venían haciendo. Esta medida, aparentemente no tiene broncas, pero tendrán que empezar a prender veladoras pa' que en estas vacaciones, aquellos empleados que necesiten su lana, no les cierren los bancos, pues con estos puentes vacacionales seguro ya veremos las filas, las quejas y los corajes que harán más de uno que tendrán su cheque y no sabrán qué hacer con él.

No se quejen. Ahora sí que la plebada ya no tiene excusa de que no hay lana pa' ir a la escuela, pues los chacas del Patronato Pro Educación de Ahome AC entregaron 340 becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, quienes recibirán el chequesote de manera semestral. El dire del patronato mitoteó que se hará una inversión de 550 mil pesotes. A ver si así los plebes se ponen las pilas...

Balance. Parace que los primeros 100 días del gobierno del alcalde de Guasave Armando Leyson son bien vistos por los sectores productivos, pues todos coinciden en que se avanza paso a paso, sin espectacularidades debido a la crisis financiera, pero con idea y una ciudad con mejor rostro. Coinciden en que la relación Kory-Malo no se ha traducido en obras como se espera.

Andan arrastrando la cobija. Bien dicen que cuando el perro ladra, es que hambre tiene. La raza política y grillera en Mocorito andan diciendo que el puesto de alcalde le está quedando muy grande al buen Pepito Quiñónez, pues en sus primeros 100 días de gobierno, como que aún no le cae el 20 de que es el mero mero. Mucho se dice por las calles del pueblo señorial, que raza que trabajaba con la exalcaldesa Gloria Himelda Niebla Félix, está chambeando en la administración de Pepito, pero lo están haciendo de una manera que haga parecer que el actual gobierno nomás vale cacahuate. Mientras son peras y manzanas, la raza de Mocorito sigue esperando ese cambio prometido.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]