Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Papelito habla Más vale Comprarse unos lentes y checar bien el dato

EL BESO DE JUDAS

Ahora sí la sangre se le había ido hasta los talones al grupo de regidores y funcionarios durante el cabildo abierto en Culiacán, pues en plena sesión y dándole atención a las demandas inscritas de los ciudadanos, salió de entre la gente un inconforme alegando por los malos cálculos al cobro de tarifas de agua potable, pues aseguraba que la paraestatal le estaba "robando". Los funcionarios amablemente se disponían a atenderlo y le recomendaban encauzar la queja por las vías correctas, al grado de informarle que no estaba al corriente con sus pagos. Tal fue la molestia de este ciudadano que ingenieros del gobierno municipal lo acompañaron a su cantón para efectuar las lecturas correspondientes o ver cuál sería la falla o molestia de dicha persona, y al mostrar el recibo de agua se dieron cuenta que no era el de su domicilio, sino el del vecino. Por eso más vale checar bien el papel y leer a detalle el asunto antes de hacer el oso en plena tribuna.

Funcionarios con los nervios de punta. Varios funcionarios del Ayuntamiento de Angostura le están prendiendo veladoras a todos los santos posibles, entre ellos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, porque andan en la cuerda floja por su bajo rendimiento, así lo dio a conocer el alcalde de Angostura, "El Pitón" Castro, quien aseguró que en los próximos días habrá cambios en su gabinete. Aunque dijo que tiene un corazón de pollo, en esta ocasión no se tentará el corazón y mandará a volar a todos los funcionarios que no cumplieron con su chamba.

Piques en el tricolor. En el PRI de Guasave sigue haciendo ruido el grupo del exdiputado local Luis Cárdenas Fonseca, pues a propósito del proceso pa' elegir a los delegados, la Pequeña Propiedad, que forma parte del sector popular, reclama que la dirigencia no los pele, por lo que de nuevo están abriendo camino pa' dividirse.

¡Íngatu! Se calientan los ánimos en Los Mochis, pues los egresados de la UPN y estudiantes de la UPES siguen encabritados porque no les dieron chance de hacer el examen pa' obtener una plaza, por lo que marcharon en la universidad y, ya entrados, se fueron hasta el Palacio Municipal. Por si fuera poco, el dire del plantel se lavó las manos y dijo que la convocatoria viene de México y que no se podía hacer nada. Mejor ni hubiera hablado, pues hasta los padres se sumaron a la protesta y amenazan con demandar por fraude.

Promesa incumplida. Duro y tupido le están tirando a doña Celia Sarabia de Bustamante, presidente del DIF en Escuinapa. Sucede que la doñita estuvo en Isla del Bosque, hace 9 días, y en el Albergue Comunitario del lugar le expusieron que ocupan de su ayuda, porque los sistemas de desechos están al tope, están fallando y sale agua sucia a todas horas. Ya no aguantan el mal olor y temen pescar alguna enfermedad. Doña Celia se comprometió a pasar su reporte a las autoridades correspondientes y, a lo que ven, no lo hizo, porque ya es una semana y no ha ido a checar el cochinero en el que están viviendo.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx