Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Paquetes muy difíciles

MI PUNTO DE VISTA

El abrazo solidario para la familia del amigo David Maytorena, quien se entregó en cuerpo y alma a la promoción y práctica del ciclismo durante muchos años con los colores del club Águilas de la UAS, de la ciudad y del estado mismo, trasmitiendo esos mismos valores a sus hijos. Descanse en paz.

--

A partir de hoy, Sinaloa se convertirá en el ombligo del mundo en materia de beisbol, hablando de categorías infantiles y juveniles. Se trata de dos eventos que vestirán al estado y que reflejarán al planeta entero la verdadera cara de esta tierra, y no de la violenta con que se nos conoce en muchos sitios.

Un Panamericano en la división 11-12 años y un Campeonato Mundial categoría 15 años, son dos compromisos que el Gobierno del Estado asumió para decirle a los países hermanos que nos habrán de visitar, que en Sinaloa somos gente trabajadora y honesta. El primero arranca hoy en Mazatlán, y el segundo el día último.

Se trata de dos eventos importantes que no resultaron nada fáciles de organizar. El aspecto económico fue, y continúa siendo, el camino con muchos obstáculos que ha recorrido el Instituto Sinaloense del Deporte, a quien le cayó -de manera directa- todo el peso de la organización en cuestión de logística.

Es una inversión que no estaba considerada en el presupuesto que anualmente se le otorga al máximo organismo rector del deporte en la entidad, y por el que mucho se ha tenido que trabajar tocando puertas aquí, allá y acullá.

Organizar estos dos campeonatos implica muchas cosas, pero principalmente la seguridad.

En ese rubro, el ISDE cuidó hasta el más mínimo detalle, realizando reuniones periódicas con todo un contingente que tendrá esa responsabilidad de cuidar hasta el más mínimo detalle desde el arribo a Sinaloa, hasta en sus sedes de concentraciones y puntos de visita.

El Panamericano se consumirá exclusivamente en el bello puerto sinaloense, ahí, donde el día 30 de este mismo mes, se estará viviendo otra fiesta con la apertura del Mundial que, al día siguiente se extenderá a otras dos sedes como Culiacán y Los Mochis.

Bienvenido pues, y que tengan éxito.

Figuras. Casi a la par con el Panamericano, habrá otra serie de actividades en el mismo rey de los deportes en Sinaloa.

Por ejemplo, el 18 de este mes, la Liga Humaya se convierte en anfitriona del Torneo Nacional de Ligas en categoría Infantil Menor Ligera, pero antes, en Culiacán aterrizará un evento que me parece muy interesante, emprendido por la Secretaría de Gobernación, encausado a la prevención social de la violencia y la delincuencia: Glorias del Beisbol.

Este programa federal que se aplicará en todo el país, tiene como principal objetivo principal inculcarles valores a los niños de zonas vulnerables, y de iniciarlos en una disciplina como el beisbol.

Como principales expositores vienen tres elementos que hicieron historia en la franquicia de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil –nuevo mánager Guinda-, José Silva y Esteban Loaiza.

Lo llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Beisbol del PIDS –en el interior del Parque Culiacán 87- a partir del próximo martes.

Si su hijo, menor de 12 años, quiere aprender a practicar el beisbol, esta es su mejor oportunidad.

--

Ayer, Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.