Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Paquis se pone la verde No cumple con la chamba pero sí está lista pa' apoyar al Tri

EL BESO DE JUDAS

Quien no entró a las conferencias, ayer por la mañana, de la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza fue la diputada Paquis Corrales, pues se dio tiempo pa' peinarse y hasta de mandar comprar la camiseta de la Selección Mexicana pa' ver el primer partido de México en el lobby del hotel sede en Mazatlán. Y ya entrado el juego, hasta de gritos pegó junto con algunos invitados y su esposo. Fueron de emoción e impotencia por los dos goles que le anularon al Tri.

No dan paso sin huarache. Era de esperarse que el recorte que el góber decretó al calendario escolar no era de a grapa, pues, según mortificado por la salud de los plebes ante el calorón que se siente, salieron a relucir (lo cual no era un secreto) las pésimas condiciones en que se encuentran las escuelas de Sinaloa. Pero la cortina de humo quedará en evidencia en agosto, cuando regresen los chiquillos a las aulas y las altas temperaturas todavía estén ahí, haciéndolos sudar porque los salones no tienen aire acondicionado. ¿Dónde está la inversión que hace el gobierno en este rubro?

El Pitón va a parar al bote. Quien entró por la puerta grande a la cárcel fue El Pitón, presi municipal de Angostura. Los presos lo recibieron con júbilo porque iba pero bien escoltado, con banda y comida. El alcalde se la rifó en la fiesta que organizó para los presos, quienes celebraron su día con un pachangón.

Por fin una noticia del dulce. Bien dicen que la esperanza muere a lo último, pues más de mil 500 familias ahomenses siguen en la espera, desde hace cuatro años, de poder conseguir un crédito para tener un cantón propio, así que por fin las buenas nuevas llegaron, cuando la lideresa de la Coordinación Nacional de Defensa de la Vivienda Popular, Dalila Robles, les mitoteó que en 10 días les darán a conocer el mecanismo pa' que de una vez por todas tengan su jacal .

De tour... Mientras en Guasave los productores están que se los lleva Judas por la falta de liquidación de sus cosechas, los diputados locales, Ramón Barajas y Jesús Burgos, "cuelgan" fotos en su Face presumiendo su viaje a tierras de Quintana Roo. Como diría uno de sus seguidores: ¡Qué gachos!

Twitter: @[email protected]