Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Para cuándo la tecnología?

MI PUNTO DE VISTA

La tecnología le urge al futbol. En pleno Mundial estamos viendo su imperiosa necesidad, de que a través de las repeticiones en jugadas polémicas y difíciles se utilice como una herramienta de consulta y de justicia.

El Mundial en Brasil se ha caracterizado precisamente por las decisiones erróneas de algunos árbitros, y ayer no podía ser la excepción en un encuentro más, en el que Costa de Marfil resultó perjudicada e impidiéndole hacer historia como equipo de medio pelo avanzando a octavos de final.

En mi opinión esa falta de Giovani Sio cometida sobre Georgio Samaras en tiempo de compensación fue inexistente. El árbitro se la tragó completa y perjudicó a un equipo modesto que luchó, que enseñó buen futbol aunque con limitaciones.

Los africanos parecían estar dentro, pero tan mala decisión los ha marginado.

Otros equipos más también fueron víctimas del arbitraje y ya están en sus casas.

A México lo han perjudicado, pero también han sabido reponerse de esas pésimas decisiones con creces, con garra, coraje y goles tan legítimos como los anulados.

En el choque contra Croacia, por ser el más reciente, no le marcaron un penalti a favor. Todo mundo vio la mano de un defensor, menos el silbante.

¿Qué intereses le impiden a la FIFA no dar ese paso trascendental como lo han hecho otros deportes, entre ellos el futbol americano profesional, que ante cualesquier duda deciden consultar la jugada y aplicar la justicia.

El beisbol ya lo adoptó, aunque no del todo. Y el básquetbol también lo aplica en algunas jugadas.

¿Cuántos equipos más tendrán que pasar por tan difícil situación en lo que resta del torneo mundialista?.

El futbol tiene que modernizarse, y ya.

Bueno. Marco Antonio Rodríguez y sus dos auxiliares tuvieron un desempeño bueno, a secas, en el Italia-Uruguay.

El "Chiquidrácula" estuvo fiel a su estilo y personalidad. Sacó tarjetas amarillas y rojas. Esta última bien aplicada a Claudio Marshisio, pero se le escapó el "Tyson" Luis Suárez, que continúa respondiendo como "fiera" a las entradas fuertes. Recuerden que en Inglaterra lo sancionaron par de veces por morder al rival.

Ciao. Otro grande se fue ayer, Italia. Y esto confirma que es el Mundial de las decepciones para aquellos equipos grandes. Les tocó ahora a los italianos que parecían fuertes candidatos a calificar y hasta en primer lugar en el grupo de la muerte, sector donde nadie daba un mísero cacahuate por Costa Rica, que mire usted, lo hizo en primer lugar.

Italia e Inglaterra estaban señaladas como las escuadras a vencer, pero resultaron los vencidos. Más decepcionante todavía el papel de los ingleses.

¿Quién sigue?, nos preguntamos desde que comenzó la debacle primero con los todavía campeones del Mundo, España.

Yo creo que será Portugal. El equipo no ha jugado bien y su gran figura Cristiano Ronaldo no ha lucido.

Los portugueses necesitan una buena cantidad de goles en su partido contra Ghana. Pero no solamente eso; dependen del resultado de Alemania contra Estados Unidos. Un empate entre estos echaría por la borda todo el sacrificio y esfuerzo que pudieran desplegar contra los africanos.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.