Selecciona tu región
Opinión

Para mejorar la producción del la papa, la AARFS ofrece seminario virtual de biocontrol

Agrocápsulas

Por Agrocapsulas AARFS, A.C.

-

Con el objetivo de mejorar la producción, sanidad, calidad y rentabilidad del cultivo de papa, así como reforzar temas claves para los técnicos de campo y agricultores, se llevará a cabo el seminario virtual “Biocontrol de las principales enfermedades del cultivo de papa” a cargo del conferencista Dr. José Alberto Quintero Benítez, el día jueves 28 de octubre, en punto de las 4:00 p.m. hora de Sinaloa. Para mayor información favor de comunicarse al teléfono: 667-712-5697, WhatsApp: 667-361-9763 y correo electrónico: info@capaciagro.com. El acceso es gratuito.

Amigo agricultor, en AARFS A.C. tenemos aún disponible semilla para siembra de frijol variedad Azufrado Higuera certificada por Snics y analizada por la JLSVVF, cumpliendo así con los más altos estándares de calidad, garantizando el valor y pureza de esta semilla. ¡Asegure la calidad, desarrollo y rentabilidad de su cultivo! Llame al 668-812-3349 de nuestra área de ventas para más información.

El mercado de maíz tuvo una tendencia alcista encontrando soporte en el mayor consumo de maíz para la industria de etanol, derivado de los altos costos de la gasolina. Asimismo, con el alto costo de los fertilizantes, en Sudamérica puede haber menos rendimiento o menor área sembrada de maíz, ocasionando también que muchos productores puedan optar por sembrar soya. Algunos de los factores bajistas son el progreso de la cosecha en EUA que continua sin mayor contratiempo, el clima en Sudamérica es favorable para los próximos días, ayudando a las zonas secas en Argentina, hasta ahora el fenómeno de la niña ha registrado menor intensidad, debemos estar atentos a su desarrollo. La cotización actual para la cosecha de Sinaloa del próximo ciclo, futuro julio/22, sin bases, es de $ 216.92 dls/ton.

Los precios del trigo aumentan por la sequía de las planicies de EUA, preocupa el avance de los cultivos de trigo de invierno que requieren de lluvias. Esto se presenta en un mal momento, los inventarios mundiales han disminuido. También hay buena demanda por trigo a nivel mundial, los países suben inventarios para poder controlar la inflación en el pan, sobre todo en países del norte de África. El dólar está débil a nivel mundial y esto soporta los precios. La cotización actual para la cosecha de Sinaloa del próximo ciclo, futuro julio/22, sin bases, es de $ 277.97 dls/ton.

Respecto al frijol, los precios pagados al productor siguen presionados a la baja. Las recientes lluvias en Chihuahua no han causado problemas de grano manchado. La mayoría de los acopiadores están recibiendo el frijol en calidad de depósito. Se estima que la superficie de siembra en Sinaloa alcance las 60 mil hectáreas, con una posible producción de 114 mil toneladas, registrando un avance de siembra 26.413 hectáreas. En lo que respecta al frijol azufrado de Sinaloa, su cotización en las principales centrales de abastos fue de $33.00/kg en Guadalajara y $36.00/kg en el DF Iztapalapa.

En el Fondo de Aseguramiento Agrícola de AARFS A.C. Contamos con servicios como: asesoría en la planeación de esquemas de aseguramiento, orientación sobre coberturas y primas, contratación del seguro agrícola, asesoría técnica personalizada, difusión de resultados de los programas de aseguramiento, solución inmediata de problemas de siniestros, entre otros, asimismo en nuestra área de crédito contamos con múltiples servicios y ofertas crediticias bastante competitivas para darle Más Rentabilidad a su Agro Negocio, por lo que lo invitamos a visitar nuestras oficinas en Lázaro Cárdenas y Zaragoza, para más información llame al 668-812-0116.

Síguenos en