Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Parece mentira Ahora sí, una de cal por las que van de arena mis diputados

EL BESO DE JUDAS

Aunque usted no lo crea, pero los diputados locales fueron víctima de la burocracia, y por un error administrativo no han cobrado su salario del mes de diciembre, y tendrán que esperar hasta mediados de este mes pa' cobrar por primera vez. Además de eso, tampoco han firmado los convenios con las empresas que administran las carreteras, por lo que han tenido que soltar feria de su bolsa pa' las casetas de peaje.

Y todavía la raza le anda reprochando... Tal como si fuera uno de los reyes magos, el presi de Ahome, Arturo Duarte García, les echó la visitada a la raza de la invasión Malova, pero en lugar de oro, incienso y mirra, les llevó funcionarios, servicios de salud y un montón de promesas. Pa' su mala suerte, no fue tan bien recibido, pues le llovieron las quejas, fue tanta la presión que les dijo que "no se puede hacer todo", pues ellos andan sudando la gota gorda, primero pa' convencer al dueño del predio pa' que les respetara su libertad, pues él también está siendo afectado.

A ver si ahora se aplican. Mucho se les dijo a los conductores que tenían que pasar por su recibo a las oficinas de Recaudación pa' que les fuera válido el subsidio al pago de tenencia, pero muchos creyeron que el no pago iba a caer solito del cielo y a la mera hora andaban viendo a quién le echaban la culpa. Pero este año, el recaudador José Félix Ceceña ya se puso las pilas y está invitando a los choferes a que pasen por su recibo antes que les ganen el jalón y puedan tener el privilegio del no pago.

El hospital adolece. Parece que el Hospital General de Mazatlán va de mal en peor. Lo que era vox pópuli, salió ayer a relucir a los cuatro vientos. La gente ya no aguantó más y tronó. Resulta que el nosocomio carece de especialistas en las diferentes áreas, además de medicamentos pa' que el paciente lleve un correcto tratamiento. Prácticamente están empujando a la raza a que acuda a hospitales particulares, y a como están las cosas, será imposible. A esto se le suma que el Seguro Popular no tiene la cobertura de especialidades, por lo que la gente seguirá en su trajinar.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]