Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Participación Entre emociones y aplausos se celebra el primer cabildo abierto

EL BESO DE JUDAS

Durante la primera sesión de cabildo abierto en Culiacán, las emociones de algunos de los ponentes estuvieron a flor de piel, ya que hubo quienes pasaron de la felicitación al reclamo. En el lugar, un ponente dijo estar harto de solicitar que le pavimenten el bulevar que da a su casa con una carretera, y no le hagan caso. Molesto porque se dijo desatendido por las autoridades, preguntó a los regidores y al alcalde Sergio Torres si se tenía que hincar pa' que le hicieran caso. Tampoco faltó la queja de la presidenta de la colonia, quien reclamó porque en la administración pasada le hicieron una obra mal, hubo otro vecino que dio la opción de que los empleados del Ayuntamiento lleven una cuña pa' desbaratar una piedra ubicada debajo de un puente y con ello hacer que fluya el agua de un arroyo. Y así, entre propuestas muy serias y aquellas que se robaron la carcajada general, fueron más de 80 ciudadanos los que aportaron sus ideas por un Culiacán mejor.

Íngatu. El dire de Inspección y Normatividad en Ahome, Humberto González Díaz, anda bien filoso con la raza que tiene sus changarros instalados en el puerto de Topolobampo, en especial los que están por el malecón, pues está bien aferrado a hacerlo un espacio familiar, pero como la raza no quería jalar por las buenas, anunció que harán una limpia pa' poner orden de una buena vez por todas.

Se juegan el poder. La dirigente del PRI en Guasave, Diana Armenta, ya soltó la sopa de que será en mayo cuando salga la convocatoria pa' elegir al nuevo presi del partido. Aunque ya hay varios apuntados, habrá que ver si el partido opta por un proceso abierto o de plano mejor se va por el dedazo, pa' evitar más divisiones que los lleven a estar otros tres años en la banca y sin poder.

Adicta al Facebook. A quien parece no quitarle el sueño porque la raza de Mocorito ande diciendo que dejó al municipio más amolado de lo que estaba, es a la exalcaldesa Gloria Himelda Félix Niebla, pues, a decir de sus publicaciones en Facebook, se la pasa muy bien de viaje en viaje con su intis confis, la senadora Diva Hadamira. La exalcaldesa se la pasa subiendo selfies con toda la raza política del tricolor. Dicen las malas lenguas que Gloria Himelda trae bajo la manga aventarse próximamente por un hueso más caldudo todavía.

Ya era hora. Adalberto Castro, delegado estatal del IMSS en Mazatlán, acaba de anunciar que se invertirán unos 185 millones de pesos pa' hacer una nueva Unidad de Medicina Familiar. Contará con 10 consultorios y dará servicio en los turnos matutino y vespertino, de lunes a sábado. Estará ubicada en el fraccionamiento Prados del Sol. Ya era justo y necesario que se pensara en un proyecto así, ahora sí que manos a la obra y ojalá que levanten el edificio con rapidez, porque bien que hace falta.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]