Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Partidos millonarios; Pueblo pobre

Ojo Indiscreto

No hay ninguna explicación lógica para que en el 2014, un año que no es electoral, los partidos políticos vayan a recibir 4 mil millones de pesos lo cual se combina con lo que se tendrá que gastar en la creación del nuevo Instituto Nacional Electoral y las indemnizaciones a los consejeros y funcionarios que serán desechados del IFE que desaparecerá.

En el papel son siete los partidos políticos nacionales que están registrados, pero en la practica solo existen los denominados tres grandes, que son: el PRI, el PAN y el PRD, y estos tres partidos se turnan en crisis cíclicas que casi los hacen desaparecer, como sucedió con el PRI en la elección del 2006 que se fue hasta el tercer lugar en votación, y con el PAN en el 2012 que se desmoronó.

Los dirigentes de los partidos políticos que llevan bolsas millonarias y eso explica por si sola la razón por la que se libran luchas encarnizadas por lograr el control de los mismos, como sucede en la actualidad con el PAN donde Ernesto Cordero acusa de corrupto al dirigente en funciones Gustavo Madero e intenta neutralizarlo antes de la elección interna.

La de México es una de las supuestas democracias más caras del mundo, porque los candidatos gastan incluso más que los de Estados Unidos en las campañas electorales, sin tomar en cuenta el dinero no contabilizado que se destina a la compra de votos y a todo tipo de acciones ilegales y fraudulentas.

Contrastan las millonadas de pesos que se les dan a los partidos políticos con la pobreza en que vive más del 50 por ciento del pueblo mexicano con familias que en ocasiones no tienen ni para comer. Como que el gobierno y los políticos se deberían solidarizar más con la gente pobre y renunciar a algunas de las prebendas ofensivas que detentan.

Popurrí. Un verdadero viacrucis enfrentan los derechohabientes que acuden a surtir sus recetas en la farmacia del IMSS, primero tienen que pasar horas haciendo largas filas por la insuficiencia de personal que los atienda y aparte es muy común que se encuentren con que no hay la medicina que les recetó el doctor y luego tienen que echar vueltas y vueltas en espera que llegue y en ocasiones hasta tienen que volver a consulta para que el médico se las cambie por un medicamento parecido porque todo indica que están depurando el stock o no hay suficiente abasto… ABATIR el dengue, que durante los últimos meses ha proliferado en el municipio y proporcionar los más elementales servicios de salud a las familias pobres que no están protegidas por algunas de las instituciones como el IMSS y el ISSSTE, son entre otros los grandes retos que tiene que superar el comité municipal de salud que se integró ayer llevando como principales protagonistas al alcalde Arturo Duarte y al director de salud, Héctor Hubbard. Para esto se requieren recursos, trabajar fuerte y con eficiencia… SIGUE la guerra mediática y las pedradas en El Fuerte, al excandidato a la alcaldía, Jaime Astorga, le extraña que los funcionarios: Carlos Romano, Bernardo Ruelas y el Sr. Carrera no puedan localizar ahora al exalcalde Eleazar Rubio, cuando fueron ellos los que lo llevaron a la alcaldía.