publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pasos en el tejado

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Algo está pasando al interior de la administración de Mario López Valdez. Las patadas en las espinillas empiezan a arreciar a medida que avanza el tiempo hacia las próximas elecciones.

Dar un paso equivocado a estas alturas es dar también por terminada la carrera ascendente hacia un cargo de elección popular y más aún si las intenciones no son dadas a conocer a quien tiene el control de los hilos.

Han caÍdo ya algunos personajes que se creían con suficientes méritos para escalar más en la política. Sólo hay que recordar al extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Roberto Cruz Castro, quien soñó en convertirse en el sucesor de Mario López Valdez en la gubernatura. Su aspiración cavó también su tumba política.

Hoy se distrae la atención en el subsecretario de Promoción Económica, Sergio Radamés Díaz Meza.

A Díaz meza se le indilga el pecado de haber querido autodesignarse apoyos extraordinarios a través de créditos blandos que contempla el Fondo Nacional de Desastres Naturales, para proteger a su empresa que, supuestamente, resultó perjudicada por el huracán "Manuel".

Y aunque el gobernador Mario López Valdez ha sido reiterativo en presentar defensa de su colaborador, tras bambalinas continuán los ataques satanizando las acciones de Díaz Meza.

El Partido de Acción Nacional, a donde muchos pensaban pertenecía, arremetió duramente contra el funcionario a quien de plano ya le puso una negra tacha en su carrera.

¿Pero de dónde salió todo esto? Es evidente que desde el interior de las oficinas de gobierno intentan ir despejando el camino, tumbando a todo aquel que pudiera estorbarles. Ahora fue el turno de Díaz Meza, mañana ¿quién seguirá?