Opinión

Pastrana supera grave crisis

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Pastrana supera grave crisis(Foto: Agencias)

Pastrana supera grave crisis | Foto: Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

26 de febrero de 1971

Adiestran a enfermeras voluntarias. Autoridades de salud emprenderán una campaña para adiestrar “enfermeras voluntarias”. Amas de casa, empleadas, etc., serán capacitadas para difundir la enseñanza de primeros auxilios y otras actividades asistenciales. A los cursos podrán asistir todas las damas interesadas en aprender enfermería. De esta manera, habrá mujeres con suficientes conocimientos de enfermería que podrían perfectamente colaborar con las brigadas oficiales en campañas en beneficio de la salud pública, cuando así sea necesario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No gustan obras de teatro. El público de Los Mochis amante del teatro se ha ausentado de las funciones que se están llevando a escena. Una mujer para los sábados, Sin novedad en el frente y Fruto prohibido, son algunos de los títulos de la pobrísima calidad del espectáculo que se ha presentado últimamente en el Teatro del IMSS. Clubes sociales y otras instituciones solicitarán a las autoridades municipales que prohiban la presentación de estas “obras teatrales” que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

Pastrana supera grave crisis. Bogotá. El presidente Misael Pastrana Borrero superó la peor crisis registrada en su país desde que asumió el poder hace seis meses y las fuerzas extremistas sufrieron un duro golpe al fracasar su pretendido plan subversivo.
Declaró que el apoyo que recibió de las fuerzas armadas, los sectores, privados, organizaciones sindicales y, en general, de la opinión pública, fue definitivo para “anular”  los propósitos incendiarios de los elementos que pretendían alterar el orden público a raíz de una campaña de ocupación ilegal de tierras, un paro nacional que levantó una agitación estudiantil en varias ciudades y una huelga general convocada para el mes entrante de la Unión de Trabajadores de Colombia. En lo concerniente a los maestros, estos decidieron levantar la huelga mientras que otros avanzaban en las negociaciones con los gobiernos seccionales para acordar un aumento de salarios.

Leer más: Matan a exyernos de Saddam

Fiesta para el doctor Valentín Gutiérrez. El grupo PALMAC ofreció un agasajo en honor de su compañero, el doctor Valentín Gutiérrez Román, a quien despidieron de su soltería ya que el día primero de marzo contraerá matrimonio eclesiástico con la hermosa señorita Patricia Esquerra Zunzúnegui. El novio estuvo rodeado de un numeroso grupo de amigos que lo felicitaron por su próximo enlace. El sano ambiente reinó hasta altas horas de la noche, en la que se disfrutó de una exquisita cena.

26 de febrero de 1996  

Alto riesgo de explosividad social. El desempleo abierto y encubierto superior al 14% de la población activa, aunado al insuficiente salario mínimo, violentan la igualdad jurídica constitucional y generan un alto riesgo de explosividad social, observó el presidente de la Academia Sinaloense de Derechos Humanos, licenciado José Armando Infante. Añadió que la presencia de organismos de lucha social como El Barzón y Movimiento Nacional de Jubilados, son signos inequívocos de la presencia de violación y un marcado menosprecio a la dignidad humana.

Leer más: Liberan a Días Gomide

Investigan a militares en caso Colosio. México, D.F. La Sedena investiga la participación de elementos de las fuerzas armadas en el homicidio de Luis Donaldo Colosio. La indagatoria se realiza con gran discreción e intercambio de datos e informes con la Fiscalía Es-pecial de la PGR. Por órdenes del alto mando militar, se efectúan las investigaciones para determinar hasta qué grado se encuentran involucrados los elementos del ejército que tenían la responsabilidad de custodiar al malogrado candidato presidencial.

Cuba no se arrepiente. Miami. Cuba admitió haber derribado dos aviones “pirata” a los que acusó de violar el espacio aéreo en aguas territoriales cubanas, y afirmó que esa medida debía de “servir de lección” a quienes buscan aumentar las tensiones con Estados Unidos. Advirtió que seguirá adoptando medidas para resguardar su soberanía y defender su seguridad. La organización de exiliados cubanos Hermanos al Rescate, sobrevuela las aguas entre Florida y Cuba para rescatar a cubanos que se lanzan al mar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo