Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Paty Tamayo de Saracho, de fiesta

CÍRCULOS

Hola, qué tal. Los saludamos con afecto.

Sonfonic impactó con su noche de héroes. La familia Cota Schiller ofreció a Culiacán una inolvidable noche robótica y de superhéroes, en el recital de su academia de música, Sonfonic, el domingo por la noche en el MIA. El teatro estaba totalmente lleno y el espectáculo dejó a todos impresionados. Con fanfarrias y música electrónica inició el evento y de pronto, entre el público aparecieron el 'Hombre Araña' y 'Superman' bailando y dando saltos que emocionaron a los niños. No salíamos de la sorpresa cuando aparecieron dos gigantes 'Transformer' con sus trajes cubiertos de luces de colores y arrojando humo por la cabeza. Los aplausos se multiplicaron y ellos empezaron a bailar entre el público asombrado. En escena aparecieron el 'Capitán América' y 'La Mujer Maravilla'. Y se inició el programa con los ejecutantes más pequeños. Niños de tres años que ya empiezan a tocar el teclado. Y así fue transcurriendo la noche, de sorpresa en sorpresa. Uno de los números más aplaudidos fue el de los percusionistas, una docena de alumnos tocando timbales, tumbadora, tambor, pero especialmente los cajoneros. Lo hicieron de forma magistral. El cajón nació en África y pasó a las Antillas y Sudamérica. Felicitamos a Sonfonic por presentar un espectáculo tan vibrante e inolvidable.

El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica. Estuvieron presentes en el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza. Esto de inmediato nos recordó la gran novela La montaña mágica, del escritor alemán Thomas Mann, situada precisamente en Davos, que está en la cumbre de una montaña. Thomas Mann (1875-1955) está considerado el más grande escritor alemán del siglo 20. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1929. El tiempo y el espacio de esta famosa novela están ubicados a principios del siglo 20 en un sanatorio para tuberculosos millonarios, que respirando el aire puro, con alimentación especial, reposo y paseos por el bosque combaten este mal. La vida de estas personas se entrelaza, surgen romances, odio, críticas. Es una novela traducida a varios idiomas y que le recomendamos ampliamente, pues lo atrapará con su trama y la técnica narrativa del autor. Thomas Mann, tras la llegada de Hitler al poder, cambió su residencia a Suiza y después, en 1944, se hizo ciudadano norteamericano. Varias de sus obras fueron llevadas al cine. Entre ellas Muerte en Venecia.

Paty Tamayo de Saracho. Acaba de cumplir 15 años y los festejó al lado de sus padres, Jimmy Tamayo y Patricia de Saracho, con una bonita recepción en el salón de fiestas del Club San Anselmo, en La Primavera, en compañía de su numerosa familia y sus compañeras de secundaria del Colegio Chapultepec.

Monseñor don Álvaro del Portillo. El recordado sucesor de San Josemaría Escrivá tiene como fecha de su beatificación el 27 de septiembre de 2014 en Madrid. Seguramente viajarán a España numerosas personas de nuestro estado.

Expo Educativa 2014. Que organiza EL DEBATE, el CIE y la Sepyc se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 del presente mes, simultáneamente en Culiacán, Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán. No falte.

Noy De La Vega y Pedro Piña. Por aniversario de boda, están realizando un interesante e inolvidable viaje por Nueva York. Nuestras más sinceras felicitaciones.

Gracias por su atención. Nos vemos el próximo sábado.

[email protected]