Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

“Pejeleaks”: la estrategia contra AMLO

Por: Héctor Ponce

Andrés Manuel López Obrador. El Universal

Andrés Manuel López Obrador. El Universal

La guerra sucia arrancó con todo. Desde la capital del país se desató una campaña negra sin precedentes en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de cientos de pendones en postes de la luz en la ciudad de México anuncian el portal llamado “pejeleaks.org” en donde iniciaron a filtrar una red de corrupción que supuestamente encabeza uno de los hermanos del precandidato de Morena.

En dicho portal que anuncia que estará revelando los nexos de corrupción del precandidato presidencial, en su primera filtración destacan que Pedro Arturo López Obrador, hermano de AMLO, opera junto a sus hijos una red de empresas que ha ganado millonarias licitaciones “amañadas”.

La página de reciente creación apenas tiene dos publicaciones, una donde habla de presuntos actos de corrupción del hermano y otra de “Los Impensables y Purificados”, además anuncian una próxima entrega para el día de hoy.

Esto indica que la campaña sucia contra López Obrador entró en una segunda etapa, pero dudamos que vayan a aflojar con los golpes certeros que dieron durante la primera etapa en donde calaron duro los videos y presuntos nexos de Rusia y Venezuela con el precandidato de Morena.

Estrategas políticos consultados nos comentan que esta campaña sucia seguramente será para redes, pero se enfocarán en bajar a AMLO en los estados claves como son Veracruz, Puebla, Jalisco, Ciudad de México y Edomex. Ahí se peleará la Presidencia de México.

¿Quién está atrás de estas filtraciones y campaña sucia? Difícil de saber, pero seguramente pronto se sabrá que estrategas políticos están operando en el país.

Por su parte, el estratega político JJ Rendón ha negado que esté trabajando para algún partido o precandidato a la Presidencia, pero ha mencionado que hará lo que esté a su alcance dentro de la ley para que AMLO no llegue a la Presidencia.

Además, en su última entrevista con la revista Líder menciona: “Yo me he preparado todos estos años, desde 2000 hasta hoy, para eso (trabajar en México en 2018). Conozco México, no puedo estar más listo para servir, trabajar, entender y frenar el peligro”.

Otro de los estrategas en guerra sucia que se encuentra en la Ciudad de México en una cumbre de Comunicación Política es el español Antonio Solá, conocido por crear la campaña “López Obrador, un peligro para México”, el día de ayer se deslindó y afirmó que AMLO ya no es un peligro para el país.

El estratega afirmó que, si hay condiciones normales, con un Instituto Nacional Electoral en toda regla, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, será el próximo presidente de México.

Encuestas. A todo lo anterior súmele que el tiempo se agota en el PRI, les queda un mes para que José Antonio Meade remonte seis puntos y pueda arrancar en segundo lugar la campaña por la Presidencia de la República.

La última encuesta de El Financiero revela que López Obrador es el líder de la carrera por la Presidencia. El precandidato de Morena le saca 11 puntos al abanderado panista y 16 puntos al virtual candidato del PRI. Aquí lo alarmante para el gobierno federal y la cúpula priista no es la desventaja, sino que a José Antonio Meade ya lo conoce el 83 % de los posibles votantes y solo ha crecido 4 puntos, por lo tanto, es estrechísimo el margen de crecimiento.

Aunque a López Obrador lo conoce el 94 % de los votantes, se podría decir que llegó a su techo; mientras que a Ricardo Anaya el 85 % sabe quién es, entonces lo única manera de crecer es ganando indecisos o sacar voto útil a los simpatizantes del tercer lugar.

Ascenso. Una gran sorpresa fue que la diputada federal Martha Tamayo Morales asumió la primera Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Esto significa que la legisladora sinaloense será la segunda con más power en San Lázaro. Así que muy atentos.

Memoria política. “El arte de vencer se aprende en las derrotas”, Simón Bolívar.

En esta nota:
  • Precandidato de Morena.
  • Andrés Manuel López Obrador