publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pelean la franquicia del PAN

OJO INDISCRETO

La franquicia o el feudo del PAN en Ahome esta en juego, hoy concluyen las campañas de los aspirantes a la dirigencia y mañana se efectuará la elección en la que se decidirá quien obtiene el control del partido para las elecciones del 2015 y el 2016.

Son dos los candidatos registrados: el ex secretario del ayuntamiento Héctor Hugo Cruz, y el ex diputado local Carlos Ramón Lizárraga, pero atrás de ellos, en la lucha por la hegemonía están por un lado el grupo del senador Francisco López Brito y el del ex alcalde Zenén Xóchihua.

La división entre "piojos" y "perfumados" ya quedó atrás, ahora son muchos más los grupos o familias enteras que militan en el PAN y respaldan a los aspirantes. Son 911 los militantes que tienen derecho al voto, la asamblea iniciará a las 8 horas y se efectuará en un local de fiestas ubicado a orillas de la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Se cruzan apuestas por anticipado y hay quienes aseguran que ganará el candidato de López Brito, debido a que es el que ganó en la pasada elección para presidente nacional del partido, pero las circunstancias pueden cambiar en forma radical, dado que su candidato, Ernesto Cordero perdió frente a Francisco Madero y puede haber reacomodos que cambien por completo el resultado de la contienda.

De manera normal vota el 70 por ciento de la militancia, pero la asamblea se efectuará en un día crucial, en que también jugará México contra Holanda, en el Mundial de Futbol y esto puede provocar que disminuya la asistencia. Los directivos panistas tienen programado transmitir cápsulas del juego en el transcurso de la votación para abatir el abstencionismo.

Popurrí. El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rubén Rocha, hace un llamado a la conciencia de los universitarios jubilados, a través de un comunicado, los llama a no presentar más denuncias contra el fideicomiso porque se pondría en riesgo la jubilación dinámica. Recomienda que en lugar de eso se revise la integración del fideicomiso, que se transparente su operación y se incorpore a representantes de los trabajadores, además que el gobierno aporte la parte que le corresponde para garantizar el pago futuro de las jubilaciones para salvaguardar a la Universidad… EL diputado federal panista Martín Heredia dice que la bancada de su partido busca favorecer a todos los mexicanos con las reformas: energética y de telecomunicaciones que deben ser para beneficiar al país y para abatir privilegios… CERCA de 600 mil estudiantes de las escuelas del sistema de educación básica, esto es de las primarias y secundarias, salió ayer de vacaciones atendiendo al recorte de casi 14 días que se hizo al calendario escolar por recomendaciones del gobernador Mario López, para evitar que el calor siga haciendo estragos en la salud de los niños. El reto ahora es modificar el calendario del próximo ciclo y conseguir recursos para dotar de aires acondicionados y subestaciones eléctricas al mayor numero posible de escuelas en los dos meses de vacaciones… OJALÁ México le gane a Holanda, ya es hora de superar la mediocridad en el futbol y en todos los deportes.