Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Peligra el Pediátrico

Nuestra Opinión Estatal

La falta de recursos está ahogando la actividad del Hospital Pediátrico de Sinaloa. El otrora Hospital del Niño atraviesa actualmente por una grave crisis que pone en riesgo su funcionamiento.

Existe en ese nosocomio un serio desabasto de medicamentos y material de curación básicos que afecta ya directamente la salud de los niños que son atendidos de diversas enfermedades. De esto ya está enterado el gobernador Mario López Valdez, pero nada se ha hecho para solventar el problema.

El desequilibrio económico que arrastra el Hospital Pediátrico empezó hace dos meses al no tener los recursos suficientes para pagar a los proveedores, quienes a su vez dejaron de surtirle de lo más elemental, exponiendo así la vida de varios menores ahí internados.

Esto ha pegado seriamente a los padres que, desafortunadamente, tienen internados a sus hijos en ese nosocomio, pues se ven obligados a salir a buscar los medicamentos que requieren los diferentes tratamientos. La situación es grave y tiende a agudizarse ante la indiferencia oficial.

Actualmente el Hospital Pediátrico mantiene un promedio de 90 mil consultas al año y siendo este el único hospital oficial especializado en niños, recibe del total de los pacientes, el 40 por ciento de diferentes partes del estado.

La crisis económica que enfrenta este sanatorio lo pone en serios apuros. Pende de un hilo su buen funcionamiento y con ello, se expone el buen cuidado de la salud de los menores que ahí se encuentran.

El problema, insistimos, es grave y se hace necesario la intervención oficial para poder buscarle solución. Es urgente sumar esfuerzos en estos momentos para ir al rescate del Hospital Pediátrico. Algo se tiene que hacer antes de que la situación alcance tintes mayores, antes de que sucedan cosas que después tengan que lamentarse.