Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pendiente

Era una especie de paros escalonados que se realizaban en protesta contra el gerente Carlos Armando Favela

Pendiente. En Guasave se desconoce para cuándo podría arrancar oficialmente el maratón de la colecta que anualmente realiza Cruz Roja Mexicana, pues según versiones extraoficiales estaban en espera de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes, tuvieran disponible un tiempo en su agenda para que acudieran a hacer la inauguración formal. Se desconoce si ya haya fecha pactada, pero parece que el gobernador no tiene muchas ganas de venir porque desde hace semanas se viene manejando dicha posibilidad.

Amarres. Los que siguen en suspenso o a lo mejor más bien así lo quieren hacer ver, por aquello de que ya haya habido “dedazo”, son los aspirantes al Comité Municipal Campesino número 8, donde según el delegado que se reunió con ellos el martes quedó de que para esta semana podría quedar definida tal situación. Son muchas las versiones que existen, que si el espacio ya está reservado para el exdiputado Blas Rubio Lara, que si va a ser para una mujer, o que para alguien más, lo que es un hecho es que son más imprevistos que un huracán, pues de la noche a la mañana cambian de parecer y hacen acomodos a conveniencia, como dicen que ya ocurrió en la designación del nuevo representante del PRI con Rogelio Burgos como presidente, y Marián García para secretaria general, aunque también estarían por verse aún.

Huele a huelga. De plano no ha convencido al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento la propuesta de aumento salarial que le ha hecho el gobierno municipal, y de no lograr un acuerdo para hoy, que reprogramaron el diálogo ante el Tribunal Municipal, para el lunes estaría latente el estallamiento de la primera huelga de trabajadores sindicalizados de esta administración.
Mientras que Alejandro Pimentel Medina señala que al 3.9 por ciento de aumento que les otorgó al inicio del año la Comisión de Salarios Mínimos solo les quieren completar el 5 por ciento con una propuesta de 1.1 por ciento, el oficial mayor Efraín Ibarra Espinoza se sostiene en que no hay condiciones para lograr un aumento que sea mayor. Ambas partes tendrán que hacer un gran esfuerzo si en verdad buscan conciliar, pues a ninguno le conviene una desgastante huelga de trabajadores y mucho menos si se llegara a prolongar, como la que sostuvieron al cierre del año pasado.

No les alcanza la seguridad. Aunque el síndico de El Burrión dejó entrever que en el lugar no hay tanto vandalismo, la realidad es que los habitantes aseguran que desde hace varios años la violencia y la presencia de gente de dudosa moral en las calles en horas de la madrugada se ha intensificado. La realidad que viven los habitantes de El Burrión no dista tanto de lo que padecen los ciudadanos en colonias muy cercanas a la ciudad, en las que se supone que la atención debe estar al pie del cañón. Pues mientras la violencia aumenta, el número de agentes que laboran en la Policía Municipal ha ido a la baja, una situación contradictoria que solo aquí sucede. Estos recortes los hacen para reducir gastos, pero no será acaso que les sale más caro el caldo que las albóndigas, pues lo que se ahorran en pagos para los agentes se traduce en incremento en la inseguridad.
Habrá que esperar que las autoridades pongan oído en lo que la población les demanda, pues no se trata de una petición cualquiera.