Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pensión universal

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Con la aprobación del dictamen en que se crea la pensión universal y seguro de desempleo, se prevé que llegue a beneficiar al 65% de las personas que tienen 65 años de edad y que actualmente carecen de una pensión. Por su parte, el Seguro de Desempleo se otorgará a quien se encuentre en estas condiciones y durará por seis meses y tendrán acceso una vez cada cinco años.

Esta aceptación de estos dictámenes favorecerá en el primer rubro a los pensionados, quienes en primer término recibirán 580 pesos, pero subirá de manera gradual cada año hasta llegar a los mil 98 pesos, mientras que el caso del Seguro de Desempleo garantiza que quien se encuentre en esta situación podrá gozar de manera automática de este recurso que se estará destinando, del fondo de aportación para la cuenta de vivienda de cada trabajador, en la que actualmente se le aporta un 5%, sin embargo, con la reforma de esa cantidad el 2% se seguirá yendo al Infonavit y el resto a la cuenta mixta. Ante esta situación que beneficiará al trabajador en su término laboral o a quien se encuentre sin éste, el líder de los trabajadores de la CTM en los municipios de Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado y Badiraguato aplaudió la aprobación del dictamen, lo cual calificó como un gran acierto, debido a que el país actualmente vive en un alto índice de desempleo.

Es sin duda que vendrá a sanar la economía de las familias de los mexicanos, en las dos situaciones que se han presentado mejoras con la aprobación del dictamen.

En el pensamiento de Villa Gallardo, asegura que será poco el apoyo con respecto a quien se encuentre en la etapa de desempleo, sin embargo, se considera como un aliciente para quien se encuentre en los aprietos económicos, por lo que será importante analizar la cantidad que se recibirá y si será suficiente para que le alcance a sobrellevar el bache económico.