Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Perdonarán los robos?

NUESTRA OPINIÓN

Mucho han hecho Marco Antonio Fox y su gente para evitar que se sigan saqueando las arcas del estado. El Auditor Superior ha interpuesto a la fecha 29 denuncias contra malos funcionarios que han causado, presuntamente, un millonario daño patrimonial al gobierno.

Algo que llama poderosamente la atención es el hecho de que la ASE haya interpuesto 22 demandas penales ante la Procuraduría General del Estado en contra de una sola dependencia y persona.

La Auditoría Superior del Estado le indilga a Sergio Alberto Guevara Colunga, exdirector de Servicios Generales, la jugosa sustracción de 14 millones de pesos que intentó amparar con facturas apófricas "giradas" por empresas inexistentes.

Pero con todo y esto, con las pruebas en la mano y las denunicas formales ante la Procuraduría de Justicia, este señor sigue gozando de completa libertad, disfrutando de lo que obtuvo en tan corto tiempo en el cargo que le confiriera Malova..

Son varios los paquetes de denuncias que han sido presentados por la ASE ante la Procuraduría, pero también son las mismas a las que no se les ha dado contestación. No se les ha dado el seguimiento adecuado y estos robos al estado continúan en la impunidad...

A la fecha, ya sea por indolencia o tal vez por proteger a algunos de los personajes a quien la ASE ha cuestionado su proceder, ninguno de ellos ha sido sentado en el banquillo de los acusados. Todos siguen libres, disfrutando de lo mal habido y esto lo sabe bien Malova.

La Auditoría Superior del Estado está cumpliendo con su parte. Ha sacado a luz pública descarados defalcos en contra del erario; ha presentado pruebas contundentes contra desleales funcionarios y sigue "escarbando" las cuentas de otros tantos, la pregunta sería ¿cómo responderá finalmente a esto la Procuraduría General del Estado?