Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pesca y sus reclamos

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Falta de oportunidades laborales y de desarrollo económico ha arrastrado a los pueblos de las zonas pesqueras a vivir en un clima que no favorece a tener una vida digna. Es común encontrar en los campos situaciones de vida familiar muy deficiente en donde el día a día la mayor preocupación de los hombres y mujeres del mar es llevar el sustento económico a sus hogares.

Tener el pan de cada día en la mesa es una preocupación constante, y ante esta situación que está a la vista de todos el grupo de diputados de la Comisión de Pesca del Estado dio el primer paso al poner oídos de las principales necesidades para desarrollar proyectos que permita ofrecer un nuevo estilo de vida para sus pobladores.

No es de negar que las necesidades de los pescadores son muchas, sin embargo, el mayor reclamo que realizan a las autoridades es el trabajo diario que ofrezca una mejor rentabilidad y estabilidad económica de estas zonas, además llevar un análisis para programar de manera profunda las actividades para la producción y el levantamiento de las zafras.

Si bien es cierto, que las principales preocupaciones de los ribereño es y ha sido la falta de apoyos para empleo temporal y emergentes, así como estrategias que les permita tener ayuda para que los hombres del mar no carezcan de apoyos para alimentos, todos estas necesidad no son nuevas ni se han venido a descubrir ante la presencia de los diputados, es sin duda, esta charla que tuvieron con los productores de la zona de La Reforma, Angostura no destapa nada nuevo, pero si abre la oportunidad y el deseo de que estas peticiones no sólo sean escuchadas sino además que sean llevadas a una realidad y no sólo utilizadas como una reunión mediática con la finalidad de búsqueda de reflectores. Es fácil legislar cuando pese a conocer la realidad y haberla vivido, no se sensibiliza de las necesidades, es por ello, que este encuentro sólo sea para recordar y en realidad atender las necesidades.