Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescador devela que es política Fundación de HG

ELENCO POLÍTICO

José Ángel Pescador Osuna fue contundente: siempre hemos hecho política. Con ello, refutó lo dicho por el diputado federal Heriberto Galindo Quiñones de que su "Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa" no lleva una intención política, El expresidente municipal de Mazatlán y exdiputado federal en el sexenio de Francisco Labastida Ochoa, produjo tal sentencia al recibir el honor de clausurar, el viernes, el evento donde se instaló la asociación civil que pretende llevar asistencia social a los sinaloenses más desprotegidos, y que preside el mismo diputado en precampaña por la candidatura al gobierno de la Sinaloa.

Labastidistas. Exsecretario de Educación pública, y también diplomático, el actual presidente de El Colegio de Sinaloa encabezó la pléyade de labastidistas que arroparon al guamuchilense y en la presentación de su proyecto, pero que hace 5 años estuvieron con Jesús Vizcarra y no con el actual gobernador Mario López Valdez, como lo hizo el exgobernador, el senador Aarón Irízar, el exdirigente del PRI estatal, exdiputado federal y colaborador de FLO en la Secretaría de Gobernación, Fernando Díaz de la Vega, quien protocolizó la creación de la Fundación, pero también los hijos de Labastida, Rocío, quien a nombre del Centro de Ciencias de Sinaloa firmó un convenio de colaboración con la Fundación y su Francisco hijo. (Fue la semana de los Labastidas pues el jueves, el Junior se lució exponiendo las bondades del gasoducto cuyo tendido se iniciaba, su papá miraba como se firmaba el compromiso para que a su operación se le abasteciera de gas a la planta de fertilizantes de la cual será socio y Rocío el jueves se convertía en presidente de una importante institución nacional ligada a los museos).

Otros "ismos". Políticos como Sergio Báez, que apoyó al PAN y a Malova en esa contienda, Aarón Sánchez, --que como rector de la UdeO firmó también convenio con el naciente organismo— de la corriente "millanista" y los más conspicuos integrantes del "Grupo Culiacán", el alcalde Sergio Torres, su antecesor Aarón Rivas, el diputado federal Jesús Valdés Palazuelos, otros legisladores federales y locales, presidentes municipales y casi todo Guamúchil, acompañaron a Heriberto Galindo que con ese evento –aunque insista que no fue político— toma la delantera en la anticipada competencia por la candidatura a gobernador que hasta se interpretó como un esbozo de plan de gobierno los planteamientos hechos por el empresario Enrique Covarrubias, que será director de la Fundación.

Cerrado. Mientras tanto, el PRI continuó cerrándose a la participación de los militantes en sus decisiones internas y tal como ocurrió el viernes en Los Mochis, sucedió ayer en Culiacán. Su consejo político municipal autorizó que la renovación del Comité Municipal del PRI sea asamblea del Consejo Político, supuestamente para evitar ingerencias externas y preservar el cumplimiento de la "línea" en la elección de una sola fórmula, que posteriormente protegerá la postulación de 4 candidatas y 4 candidatos a diputados federales por los 8 distritos electorales del Estado.