Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pese a un negro historial le asignan cargo municipal

EN EL BLANCO

Fuera máscaras. El alcalde Carlos Felton lo oficializó. Nombró ayer a Roberto Díaz García, originario de Durango, como Jefe de la Unidad de Inversiones. Nada llamaría la atención de no ser que este señor, protagonizó escándalos de corrupción en La Paz, donde fue acusado de ventas y contratos leoninos. En Guaymas, donde apareció como Jefe de Proyectos Especiales y propuso planes y grandes obras que jamás aparecieron y salió en medio del escándalo. Y lo más reciente en Tijuana, donde fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Ahí impuso un "diezmo" a todos los constructores. Tan engolosinado estaba que se le ocurrió exigirle su "mochada" a un empresario que resultó amigo del alcalde. ¿Y qué creen? Lo despidieron. Las ligas de algunas de sus trapacerías son: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n683467. El nombramiento de este funcionario en la administración feltonista, solo llama a sospecha. Y confirma a lo que vienen.

Gestión constante. El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera regresó satisfecho de Oaxtepec, Morelos. Hasta allá acudió para defender y argumentar los proyectos de mejoramiento en la infraestructura universitaria y así participar en la obtención de mayores recursos económicos. Guerra Liera comentó que independientemente de las peticiones que le presentó directamente al Presidente Enrique Peña Nieto, se están realizando gestiones para ajustar presupuestos y aprovechar los foros de universidades para impulsar los programas que requiere la UAS para fortalecer no solo la infraestructura universitaria sino también el impulso a la academia.

Derrota anticipada. Los priistas de Mazatlán siguen en las mismas. Difícilmente alcanzarán la unidad. Y no se trata solamente de quien gane la elección interna para dirigir lo que queda del Comité Municipal del PRI. ¡No, de ninguna manera! Pues si queda Ricardo Ramírez, el grupo jorgeabelista se apartará. ¿Y la Unidad? bien gracias. Si llegara a ganar Eduardo Arce, pasará lo mismo con el resto de los grupos priistas que no están de acuerdo con los jorgeabelistas. Así es que, desde hoy el esfuerzo de la dirigencia estatal priista por que se de la unidad en Mazatlán está destinada al fracaso. Arce ya fue Presidente del Comité Municipal del PRI. Su gestión no fue sobresaliente. Y tan mal andaban económicamente, que el mismo Arce habría dicho que le metió dinero de su bolsa para sacar adelante algunas tareas en el PRI. ¿Qué ha cambiado de aquel tiempo a este en el PRI local? ¡Sencillamente nada! Lo que si pareciera que se pelea por el cargo para estar presente en las elecciones que están por venir, la del 2015 y... ¿ por qué no? la del 2016. Los intereses de unos y otros son los que los mueven. Mientras tanto los priistas de a pie, tendrán que seguir esperando que llegue alguien que verdaderamente sume y una a ese partido. Pero desde toda la geografía sinaloense, los priistas voltean la vista hacia Mazatlán y exclaman: ¡Tenían que ser los mazatlecos! Ayer Ricardo Ramírez y Eduardo Arce hicieron un pacto de civilidad. ¡De oquis! Nadie se los cree. [email protected]