Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pide Quirino a delegados federales de Sinaloa hacer un solo equipo por estado

Dirigencia del PAN Mazatlán lanza a regidores contra Pucheta, dos de ellas se deslindan y señalan de irresponsable trabajar bajo protesta.
 

Llamado. El encuentro fue cordial. El gobernador Quirino Ordaz Coppel rompió con el protocolo. Se trato de la primera reunión oficial entre los delegados federales en Sinaloa y Ordaz Coppel. El gobernador apenas apareció en el Salón Gobernadores y se lanzó a saludar a todos y cada uno de los delegados de las diferentes dependencias federales. Quirino no esperó a la presentación que harían cada uno de ellos conforme al programa que se tenía. Él fue a su encuentro. Ahí, Víctor Manuel Gandarilla y Rafael Oceguera Ramos, coordinadores del encuentro, establecieron que todos cerrarán filas para lograr los objetivos que se ha fijado el gobernador para fortalecer a Sinaloa. Cuando le tocó el turno al gobernador, antes de hablar les pidió a todos los delegados federales que si alguien tenía algo que opinar el foro estaba abierto. Fue cuando cuatro de ellos quisieron hacer el uso de la voz.

Uno de ellos, Óscar Lara Salazar, delegado del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Fonafe), lanzó una autocrítica. Consideró que los delegados federales de Sinaloa no han actuado en forma rápida en apoyo a las políticas del presidente Enrique Peña Nieto. Y lanzó el llamado para que todos asuman una posición clara y de apoyo en defensa de las instituciones. Cerrar filas en torno al presidente. Quirino los convocó a la unidad para que juntos Sinaloa avance. Se comprometió a mantenerse permanente en contacto con todos ellos. Y realizar reuniones de trabajo que sirvan para alcanzar las mejores metas en Sinaloa.

Se dividen regidores panistas. La intención de algunos regidores del PAN de “trabajar bajo protesta” no prendió. Dos regidores, entre ellas Celia Jáuregui, fue clara en su posición: “Yo cuando trabajo lo hago responsablemente. No trabajo bajo protesta. Vamos hasta hoy bien”. Lo mismo opinó otra de sus compañeras regidores panistas. Lo cierto es que al parecer desde el Comité Municipal del PAN se ha lanzado la consigna de provocar problemas a la apenas iniciada administración de Fernando Pucheta. Hay malestar en la dirigencia panista por la forma en que perdieron. No han logrado superar la derrota y ahora intentan aprovechar cualquier situación para descalificar a Pucheta. Lo cierto es que apenas se tienen 12 días de Gobierno Municipal, que verdaderamente dificulta una calificación. De momento cualquier juicio es prematuro.

Saben lo que pudiera venir. Si en el estado la administración quirinista no sale de su asombró al ir encontrando graves irregularidades en las que incurrió el anterior gobierno malovista, en Mazatlán también hacen olas. Y tal vez la dirigencia del PAN algo debe saber para mandar a sus regidores en contra del alcalde Fernando Pucheta. Y es que en 12 días de gobierno y revisiones han saltado informes que pintan de cuerpo completo lo que fue el trienio “del trinquete” que encabezó Carlos Felton. Y no se trata de la negligencia de haber dejado “caer” el parque vehicular municipal donde se incluyen unidades recolectoras de basura y patrullas. Se trata de “contratos” nada claros que están siendo investigados a fondo. Deje al lado el abuso de poder. Porque deben de saber que al servicio de la presidencia encabezada por Felton se tenían 8 vehículos. Así como lo leen. Más pronto de lo que muchos se imaginan habrá noticias.