Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pide que le echen la mano Lo humilde no quita lo valiente, nunca está demás solicitar ayuda

EL BESO DE JUDAS

El alcalde de Cosalá, Samuel Zacarías Lizárraga, se muestra inteligente y antes de que algo pase en su municipio pide ayuda a las autoridades estatales, y reconoce que en su tierra hay muy pocos 'polis'. Se espera que este gesto de humildad sirva de ejemplo a otros gobernantes que dicen "Aquí todo marcha bien" y resulta que un 'deschongue', así que hombre precavido vale por dos.

Se va a atragantar por tanto hueso. Quien anda "como burro sin mecate" en plena primavera es el diputado local de Salvador Alvarado, Freddy Montoya, pues se ha unido al gremio político que no se conforma con tener un simple hueso y siempre quieren más y más. Resulta que el diputado fue elegido como delegado municipal del PRI en Guasave, motivo por el cual no le cabe su grande y singular sonrisa en el rostro. A ver si no se indigesta con tanto hueso.

Juegan con las canicas. La dirigente estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo, puso un 'estate quieto' a los que quieren la presidencia del partido en Guasave, pues afirma que, si bien son varios los aspirantes, "se ve quién trae más canicas" para unirlos; esto, al reconocer que fueron las broncas entre los grupos lo que los llevó a perder el poder en el municipio.

Una bronca más. Les llueve sobre mojado a los chacas del Ingenio Azucarero de Ahome, pues ahora los que andan bien 'encabritados' son los transportistas de caña, quienes se han montado en su macho para ya no chambear a menos de que les paguen la feria que les deben desde el año pasado. Alberto Montoya, el 'secre' general de los trabajadores del volante, desembuchó que el adeudo asciende a 6 millones de pesos: ahí nomás pa' los chicles.

Se las ven negras. Gran parte de la raza de la colonia Heraclio Bernal, en San Ignacio, le reclamó a la gerente de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapasi), Rocío Figueroa Gutiérrez, por el desabasto de agua que hay. Lo peor es que les consta que otra gente, a la que sí le llega el vital líquido, la desperdicia. De modo que le exigen a Figueroa que en caliente les solucione su problema.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]