Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden pan y no les dan Como dice el refrán: Piden queso y les dan un hueso

EL BESO DE JUDAS

Ahora les tocó a los estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y de la UPN pegar el grito en el cielo frente al Palacio de Gobierno en Culiacán, al enterarse de que en las próximas plazas pa' docentes que están en puerta, sólo podrán aspirar por un año y con preferencia pa' los egresados normalistas, por lo cual los primeros exigen la realización de una lista donde exista un relación entre los estudiantes normalistas, de la UPN y de la UPES con un mismo criterio. Pero en este sentido el panorama les pinta negro a los futuros forjadores de las mentes mexicanas, pues el secre de Educación, Francisco Frías Castro, dijo que la ley es la ley, y señala que los estudiantes de la UPES ya pueden aspirar por una plaza mediante exámenes, pero será por este año y priorizando a los estudiantes de la Normal Superior; es decir, como vulgarmente se diría, puras sobrinas. Esperemos que, al final, quienes ocupen las plazas sean docentes comprometidos, sin importar la institución de la que vengan.

Siguen en espera. A los que ya se les agotó la paciencia y van a tener que seguir esperando son los chotas de El Fuerte, que desde la pasada administración están esperando ascensos y, por supuesto, una subidita al sueldo, que no les caería nada mal. El secre del Ayuntamiento, José María Flores, se lavó las manos y dijo que todavía no tienen la respuesta del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, y por lo tanto no puede hacer nada.

Un chorro de lana pa' Guasave. El diputado federal Blas Ramón Rubio Lara aseguró que para este año ya están amarrados para Guasave 150 millones de pesos para carreteras, la rectificación del río Sinaloa y la pavimentación final del canal Diagonal. Por lo que se ve, el PRI le puso más carne al asador con tal de tener manejo político.

Quiere nave a como dé lugar. Quien no da su brazo a torcer es el alcalde de Angostura, El Pitón Castro, pues a como dé lugar quiere su troca nueva pa' andar tirando barra por las carreteras del municipio costero. El alcalde señaló que tratará de convencer a los regidores en el cabildo para buscar apoyos y comprarse tres naves nuevas, entre estas la troca que tanto anhela. Eso sí, dijo que tenían pensando comprar cinco autos, pero como andan de ajustados, nomás tratarán de conseguir tres.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]