Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden que cumpla

Piden que cumpla. El alcalde de Concordia, Felipe Garzón, es fuertemente criticado por los regidores y la ciudadanía pues dicen que desde que inició su gobierno, solamente se ha dedicado a dar banderazos de obras y hasta el momento muchas de ellas no han iniciado. Pareciera que solamente es una forma de darse a conocer entre los votantes porque para el próximo año habrá elección concurrida. El presidente municipal a diario recorre los poblados en lugar de gestionar que empresas y negocios lleguen al municipio y generen fuentes de empleos, uno de los mayores reclamos de los concordenses.  

Va de nuevo. El mercado municipal de Escuinapa está contemplado dentro de un proyecto de remodelación donde se invertirán 12 millones de pesos el próximo año. El objetivo es ampliar el área de restaurantes y edificar un segundo piso donde se venda alimentos con un concepto nuevo que sea atractivo para los escuinapenses y visitantes. La idea es buena, pero no hay que olvidar que el año pasado, ese mismo mercado fue rehabilitado y durante meses, la entrega fue aplazada. Fue a finales de 2016 cuando el entonces alcalde, Bonifacio Bustamante, lo inauguró, pese a que tenía deficiencias. El líder de los comerciantes, Francisco Javier Aguilera Rojo, fue uno de los crítico hacia el gobierno municipal y del Estado, y a nombre de los locatarios demandaba que los trabajos concluyeran. Ahora, el comerciante es también funcionario municipal y tendrá mayor acercamiento con las autoridades para que el proyecto se inicie y se concluya de acuerdo con sus tiempos, no les vaya a suceder lo del año pasado.

Quieren que les arreglen carretera. Habitantes de las comunidades de Chele, Palos Blancos y Arrayanes dicen que la carretera por la que diariamente transitan se encuentra en pésimas condiciones. En temporada de lluvias, las corrientes que se formaron dejaron desniveles en el camino de terracería y es complicado transitarla. Piden a las autoridades que volteen a ver estas localidades y no solo las visiten en temporadas de elecciones.

Candil de la calle... Los ciudadanos rosarenses reprobaron la acción del alcalde Manuel Antonio Pineda, quien se cruzó la ‘frontera’ y llegó al Asilo de Ancianos de Escuinapa, donde entregó apoyos. A través de redes sociales, la gente criticó a su presidente, pues en el municipio que gobierna también hay carencias en colonias, comunidades y sobre todo en el Asilo de Anciano. Según los quejosos, Pineda realizó su acción del día en horas hábiles de trabajo, en su afán de conquistar más seguidores que le ayuden en su intención de reelegirse. Ahora sí que el alcalde quedó mal con los de casa, veremos que hará para revertir esa mala percepción de sus gobernados. 

Informe. De acuerdo con lo establecido en la Constitución de Sinaloa, el día de mañana, Quirino Ordaz Coppel deberá presentar ante el Congreso del Estado el documento que contiene su primer informe de labores, pero como no lo obligan a ir personalmente, enviará al secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, para que cumpla con el protocolo, y posteriormente los legisladores decidirán si citan a los secretarios de Estado para la glosa del informe. El mandatario tiene planeado hacer un austero y sencillo evento para leer un mensaje y destacar los logros alcanzados en los diez meses y medio que lleva en el cargo, y cada secretario deberá trabajar para difundir las acciones hechas en sus dependencias.