Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Piojo": Los pies en la tierra

LA FORMA DE DECIR DE...

Herrera dice que la historia nos ayuda para solidificar su intención de ser finalista del Mundial, pero la historia no está con México: puede jugar bien el grupo, darle batalla a Brasil, a Croacia, inclusive ganarle a Camerún, pero aun así quedar fuera; o puede clasificar y enfrentarse a potencias como España, Holanda y Chile, y ya, pero se campeón...

El "Piojo" va a decir que sí, porque así se lo indican los dueños, pero ¿contamos con la infraestructura necesaria, buenos jugadores, talentosos, figuras internacionales, que valgan mucho en el mercado? No los hay, no los saca México; si sacara uno o dos de vez en cuando podríamos lograrlo, pero de otra forma va a ser muy complicado.

Llegar a Cuartos es complicadísimo: un Mundial no es una Liguilla. No estás enfrentando a jugadores de nivel regular, estás frente a los mejores, pero bueno se vale soñar; uno puede soñar con tantas cosas que simplemente se esfuman y desaparecen.

El "Piojo" sabe que el único partido importante que ha enfrentado es Nigeria y México no se vio brillante -no contemos a Nueva Zelanda, que fue irrisorio.

Herrera es frontal, directo, dice lo que siente, dice que le va bien en la cancha a excepción de que cuando lo bajaron de un Mundial (él sabe por qué lo bajaron). Le preocupa la falta de actividad de los "europeos" como "Chicharito" y que él intentará contar o rescatarlos.

Quedando poco menos de 100 días vive con intensidad porque que le cayera el puesto de rebote no se la esperaba.

Herrera debe reconocer que es un novato para dirigir un Mundial, que a los debutantes les cuesta mucho trabajo ganar Mundiales.

Parece que el "Piojo" ve el Mundial como algo muy sencillo, pero no lo es, en un salto te puedes caer al precipicio. El "Piojo" debe de ver la lista de clasificados y si él está ilusionado, ¿cómo estará Costa Rica?, que hizo una mejor Eliminatoria, ¿Estados Unidos?, ganador del Hexagonal de Concacaf...

Veo fuertes a algunos grupos, el de Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos; el de España, Holanda, Chile y Australia; Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia... Los europeos dosifican muy bien su trabajo.

Hay que ver cómo van a cerrar los equipos de Champions con integrantes de las grandes Selecciones: Bayern, Real Madrid, Barsa, Atlético, Chelsea... Los pronósticos en contra para México son más que a favor... Herrera cree en un Mundial histórico, pero eso ¿qué es? ¿El famoso quinto partido? o ¿la Final?

El "Piojo" debe poner los pies en la tierra y es decir "señores vamos a competir y trataremos de sacar lo mejor", esa es la realidad, lo demás es vender humo, como se ha hecho siempre con la Selección y no ha pasado absolutamente nada, sólo humo y humo.