Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Piojo' para rato

SAN CADILLA

Pues para nadie es un secreto que con lo hecho por Miguel Herrera hasta ahora en el Tricolor ya se ganó su permanencia para arrancar el ciclo hacia Rusia 2018... Y que conste que estoy diciendo a-rraaaan-car-lo, porque en este futbol mexicano nuestro ya se sabe que las vueltas y los golpes bajos están a la orden del día y es sumamente difícil que alguien pueda durar los cuatro años corridos y si no pues pregúntenle a Hugo Sánchez, al "Chepo" de la Torre y a muchos otros que entraron muy felices y luego se fueron con el rabo entre las patas...

Pero como no quiero aguar la fiesta desde ahora, me toca ser positivo y contarles que me enteré de que todo está ya en la parrilla y bien cocinadito para que el "Piojo" siga al mando del Tri al acabar el Mundial.

Todavía antes del juego contra Croacia había unas voces entre los que toman decisiones en la mesa de los dueños de equipos de que un empate con Brasil pues no serviría de mucho para revalidar un contrato si no se clasificaba a la Segunda Ronda al menos.

Pero ya con el boleto parece que los más renuentes se convencieron y aunque el objetivo corporativo es llegar a Cuartos de Final, pues hay mayoría ya a favor del actual entrenador.

El anuncio oficial se haría justo después de que el Tri termine su presencia en el Mundial, sobre todo en caso de clasificar al famoso quinto juego.

Así que todo pinta para que haya Miguel Herrera para el comienzo del ciclo mundialista, y aunque quisiera hacerlo no les digo para rato porque este futbol no tiene garantías. Pero mientras haya resultados, el "Piojo" estará en el banquillo.

Todo sea por su 'Sele'.

A muchos les sorprendió ver que la comunidad de Costa Rica en la Ciudad de México se reunió en un restaurante para ver los partidos de su Selección en el Mundial de Brasil, y no en la embajada, como lo hicieron en otros lugares.

Incluso podrían pensar que todo se debe al buen sazón de este negocio que se ubica cerca de la Columna de la Independencia, pero nada de eso.

Los empleados de la embajada tica decidieron organizar desayunos y/o comidas para ver los tres partidos de su Sele, el último el martes pasado ante Inglaterra, porque en la residencia oficial no tienen televisión por cable, por lo que ante la amenaza de que alguno de los juegos de su equipo fuera solo por TV restringida, pues mejor se salieron a buscar donde sí hubiera y qué bueno que lo organizaron así porque se habrían perdido una gran actuación de su equipo en Brasil y lo que sigue...

Sede maldita

Parece que eso de jugar en el Estadio Miguel Alemán Valdés nada más no se le da a los Pumas.

El conjunto de la UNAM se disponía la noche del miércoles para jugar su primer amistoso (en serio, pues el anterior fue contra un equipo amateur), pero a los 15 minutos la intensa lluvia provocó que el duelo fuera suspendido.

Aunque los aficionados que pagaron su boleto para ver ese partido tendrán como recompensa la oportunidad de asistir al primer partido de los Cajeteros en el Apertura 2014, lo cierto es que se quedaron con las ganas de ver a su equipo ante uno de los grandes.

Pero esta no es la primera ocasión que los auriazules sufren por el mal clima en Celaya.

En julio de 2012, en un duelo de la Copa MX, otro diluvio amenazó con suspender el partido.

Sin embargo, gracias a la afición, que ayudó a sacar el agua de la cancha con cubetas (no es broma), el encuentro finalmente se llevó a cabo, aunque dos horas después de lo programado.

Seguramente la próxima vez, la directiva de los Pumas pensará varias veces antes de jugar un amistoso en el Miguel Alemán Valdés.