Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Plan Municipal de Desarrollo

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Con un gran evento y acompañado del gobernador Mario López Valdez y de funcionarios estatales y municipales, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, dio a conocer su Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

El presidente municipal, como había de esperarse, recibió todo el apoyo de Mario López Valdez, además este presumió ante los asistentes que se trata de un plan innovador, vanguardista, y que cumple con los requisitos que marca el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. Resaltó también que es el primer proyecto de trabajo, de entre todos los municipios del estado, en estar terminado. Además, en cuanto a sus proyectos, resaltó la nueva modalidad de Cabildo Abierto, la cual ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía, es decir, los culiacanenses lo aceptaron, y muy bien. Mencionó que hasta la fecha se han recibido 179 propuestas por parte de la ciudadanía, las cuales buscan un bien social.

Torres Félix no dejó atrás el trabajo que ha venido desempeñando su esposa al frente del DIF municipal, donde, señaló, se han brindado un sinfín de consultas e información de los derechos de los menores y de la familia y, sobre todo, que siguen en marcha los juzgados especializados en materia familiar y se otorga asesoría jurídica a la población en los centros de desarrollo. Bien por Torres Félix, pero los culiacanenses esperan ver todavía muchos de sus proyectos ya funcionando, los cuales anunció durante su campaña. Se sabe que hay tiempo, pero los resultados se esperan con ansias y un Cabildo Abierto no va a venir a resolver los problemas que a diario los culiacanenses sufren. Simplemente resultados.