Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Plan de desarrollo

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Hoy, el alcalde Sergio Torres Félix dará a conocer el que será el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, que se espera traiga grandes beneficios a los habitantes de Culiacán y se ejecute antes de que concluya su mandato.

Dentro del mismo se tienen contempladas mil 43 metas, las cuales abarcan temas como seguridad, salud, rescate de espacios públicos, mejores vialidades, apoyos a la educación, entre otras, que darán una mejor calidad de vida a los habitantes del casco urbano y las sindicaturas del municipio.

El presidente municipal asegura que se trata de un plan viable, el cual ya ha sido presupuestado y que se puede llevar a cabo con transparencia, a fin de convertir a Culiacán en una ciudad más competitiva y con mejores servicios públicos.

El mandatario municipal tiene la disposición para ejercer acciones a favor de la ciudadanía, y muestra de ello ha sido el programa de Cabildo Abierto, en el cual se han recolectado las propuestas e inquietudes de aquellos culiacanenses que han querido aportar a la presente administración municipal.

Los detalles del plan recién se están revelando, por lo que no hay que adelantar las críticas al mismo, máxime que apenas va a entrar en funciones.

El voto de confianza por parte de los culiacanenses lo tiene Sergio Torres Félix, por lo que habrá que esperar un poco para ver si lo plasmado en el papel se vuelve realidad.

También habrá que analizar si el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 fue tan viable como se dijo, pero, sobre todo, que no cueste más de los presupuestado a la comuna, la cual ya está bastante endeudada.