Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Plantados Los hacen pasar las de Caín y los dejan como novia de rancho

EL BESO DE JUDAS

Ya ni la amuelan los de la Sedesol con los beneficiarios del programa 65 y Más, pues por tercer día consecutivo los hicieron madrugar y hacer fila por muchas horas pa' realizar su trámite bimestral de supervivencia, pero al final de cuentas se tuvieron que ir a su casa con una ficha pa' volver después. Eso no se vale, ya que a algunos de los adultos mayores les cuesta mucho trabajo caminar, y si no hacen a tiempo este trámite, son borrados del programa y bye bye apoyos.

Vivito y coleando. Para quienes habían pensado que Chenel Valenzuela había desaparecido del plano político en Angostura, ¡pues no! Resulta que hay ciertos detalles que el expresi no ha resuelto, financieramente hablando. Mantienen la aprobación de las cuentas públicas en alto, ante lo cual El Pitón Castro manda decir a Chenel que resuelva los asuntos que dejó en su administración pa' que no entorpezcan el inicio de su gobierno. Eso sí, Chenel asegura que todo esto es pura grilla política. ¿Será que ya empezaron a ensuciar las futuras campañas de Chenel pa' otro puesto público?

Se ponen las pilas. Luego de muchos señalamientos en contra de los cuicos de Ahome, el subprocurador de la zona norte, Evaristo Borbolla, sacó a flote que dos azules se van detenidos por presuntamente torturar a una pareja detenida en días pasados. Al parecer, el comandante Amarillas no va a tolerar que sus muchachos anden de bribones y los va a meter en cintura. En este caso fue el Ministerio Público federal quien encontró pruebas suficientes para meter en investigación a los polis golpeadores.

Puras fallas. La Jumapan sigue caminando, pero pa'tras. Está operando con un buen de deficiencias y eso lo tiene claro Jesús Moreno Martínez, líder de la paramunicipal. Sindicalizados de la Jumapam emplazaron al Ayuntamiento de Mazatlán al 6 de febrero pa' obtener incremento salarial del 15 por ciento. Moreno Martínez dijo que de una nómina de 570 trabajadores, 535 de planta y el resto eventuales, la principal demanda es el aumento y la falta de equipo y material pa' chambear.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]