Opinión

Playas cerradas y muy vigiladas

MAZATLÁN

Por  Opinión Mazatlán

Playas cerradas y muy vigiladas(Foto: EL DEBATE)

Playas cerradas y muy vigiladas | Foto: EL DEBATE

Las playas de los municipios de Culiacán, Navolato y Elota permanecen cerradas porque los alcaldes ha decidido no relajar las medidas sanitarias, pues saben del riesgo que eso representa, y para muestra hay varios ejemplos inmediatos que demuestran que no deben dar luz verde a la población para que acuda a estos lugares turísticos. 

Primero sucedió en Navolato, que hace diez días recibió a miles de personas que olvidaron los protocolos sanitarios y atiborraron las playas y el malecón de Altata, por eso el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo solicitó apoyó a la Guardia Nacional y Protección Civil del Estado para reforzar la vigilancia y no permitir el paso de visitantes a las playas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y este fin de semana sucedió en Guasave, donde incumplieron con todas las medidas sanitarias; y en Mazatlán, que lució como si fueran vacaciones de Semana Santa. 

Y para evitar aglomeraciones y brotes de COVID-19, los presidentes municipales Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán, y Ángel Geovani Escobar Manjarrez no han autorizado la apertura de las playas en sus municipios, y se mantiene vigilancia para evitar que vayan personas o retirar del lugar a quienes logren colarse.

Las playas son lugares muy concurridos, en especial durante el verano, en especial cuando niños, adolescentes y jóvenes ya están de vacaciones, porque con las altas temperaturas se antoja refrescarse un poco, pero en los tiempos que estamos viviendo es mejor preservar la salud por encima de la diversión y la recreación en estos destinos turísticos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo