Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pleito en Topo

LOS MOCHIS

Comerciantes, prestadores de servicio y pobladores del puerto de Topolobampo protestaron ayer airadamente por la decisión del Ayuntamiento de Ahome de cerrar el malecón al tráfico vehicular bajo el argumento de rescatar ese espacio para las familias.

La medida inició ayer con la fuerza pública porque los sectores antes mencionados se rebelaron, ya que consideran que el problema del desorden se puede resolver con vigilancia de los policías preventivos.

La acción gubernamental argumenta que se habían recibido múltiples denuncias de desorden, que se había convertido en una gigantesca cantina y que los cafres del volante lo habían tomado como pista de carreras.

Esto no es nuevo, pero los funcionarios municipales reaccionaron ante la orden del gobernador Mario López Valdez de mejorar la imagen del malecón en la última visita que hizo al lugar.

Ante ello, lo primero que hizo el gobierno municipal fue prohibir la entrada de vehículos a la zona. Eso no les pareció a los comerciantes y prestadores de servicios que fueron contenidos por los policías.

El director general de Seguridad Pública, Gerardo Amarillas, recibió los reclamos y ante la presión cedió a que los comerciantes entraran en sus unidades, bajaran su mercancía y sacaran sus vehículos. Propuesta que fue rechazada incluso por el propio síndico Francisco Rojo, quien apoya a los suyos, pero algunos alegan que es más por sacar provecho político que en verdad sentir las demandas de los protestantes.

La única manera de resolver el problema es dialogando, porque a todos les conviene el orden y la buena imagen de las zonas turísticas del puerto.